Vista 10 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Colombia, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

La ruta la inicie en la calle 72 con caracas, subí hasta la séptima y gire a mano izquierda hasta la vía a la calera, hasta el peaje son 7. 5 km desde ahí empieza un descenso con una que otra leve subida hasta la calera. En este punto le preguntas a cualquier persona por donde es la vía hasta el PNN Chingaza y te lo indican. Cuando sales de la vía pavimentada a la destapada son aproximadamente unos 14 km subiendo sin muchos descanso y después 7 hasta piedras gordas ( puesto de control de parques nacionales ) de este punto no te dejan pasar mas si no tienes un guía y que se halla hecho la previa reserva. El camino de vuelta es el mismo. Respecto al tema de la hidratación dividí el recorrido en tres partes la primera ( bogotá- calera) la segunda ( la calera, y piedras gordas- la calera ) y la tercera parte ( la calera- bogotá) en la parte 1 y 3 puedes comprar agua y finalmente en la parte 2 encuentras fuentes de agua de donde puedes tomar sin ningún problema ( si no estas acostumbrado puede darte mal de estomago)

Observaciones de seguridad:
* El recorrido lo inicie a las 3 am tener precaución en la subida a patios tan temprano, aunque existen ciclistas que suben a esa hora es mejor prevenir.
* En la vía la calera- piedras gordas existen diferentes desvíos recomiendo si se va por primera ves descargar un trak.
* Tener preacaución con los abismos del macizo de chingaza no correr tan pegado al borde.
* Dependiendo la temporada del año puedes encontrar uvas camaronas en el páramo y bosque alto andino esas son comestibles y buena fuente de energía.

Y por ultimo difrutrar mucho !! Si tienes suerte puedes observar venados cola blanca, es mas casi que te recibe un venado con una camisa de parques nacionales !! jajajajaja

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.