Vista 549 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Sallent, Catalunya (España)

Cabó, Serra de Prada, Pou de Gel, Cim de Boumort, Camí d´Escales, Cabó

Distancia: 41.5Km, D +1800m, D- 1800m (aprox)

Magnífica circular, con vistas a todo el Valle de Cabó, sencilla en prácticamente todo el recorrido, importante tener buena orientación ya que hay momentos que no hay senda y hay que tirar de intuición, el punto "más complicado" es quizás la fuerte pendiente una vez se coge la canal del Pou de Gel sobretodo los metros iniciales y en días de lluvia, como era el caso de hoy.

Pongo moderado debido a la larga distancia, al desnivel moderado y la orientación. Hay que interpretar bien el mapa en varios puntos. Una ruta preciosa, donde los contrastes son bien marcados. Saliendo del pueblo de Cabó cogemos la pista hasta el Pui, luego nos desviamos a la derecha y ganamos la pared de la Serra de Carreu en zig zags, es una zona de paisaje seco, agreste, mucha piedra, típica zona mediterránea del Pre Pirineo, luego una vez llegamos arriba, el paisaje cambia completamente, el verdor y la exuberancia se abren paso junto a pinos de alta montaña y prados. Luego pasado el Prat Montaner cogemos un sendero estrecho a pie de montaña, zona bastante vertical que nos conduce al Pou de Gel antes cruzamos una magnífica tartera, seguimos, y en la segunda tartera giramos hacia arriba por una evidente canal, se trata de la canal del Pou de Gel, una vez completada nos deposita cerca de la cima del Boumort, tiene 2 cimas. La bajada pasado el Pas Comptador cogemos pista forestal la cual ya no dejaremos hasta casi a las inmediaciones de Cabó.

Precaución con los días de calor, hidratarse bien y disfrutar

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.