Temps en moviment  2 hores 13 minuts

Temps  2 hores 41 minuts

Coordenades 2463

Data de pujada 26 / de novembre / 2017

Data de realització de novembre 2017

-
-
530 m
279 m
0
3,8
7,6
15,14 km

Vista 183 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Cabrianes, Catalunya (España)

Bell Race '2017

3 comentaris

  • Foto de yo_Luis ^57

    yo_Luis ^57 27/11/2017

    Este domingo se disputa la 8ª edición de la carrera Bell Race, en Sallent, que completa la ascensión a la montaña de Sal del Cogulló, en dos recorridos, uno más apto para todos los niveles de 10 km y 300 metros de desnivel positivo, y el otro de 16km y unos 700m de desnivel que sube hasta el punto más alto de la montaña de Sal donde se ha de tocar la campana.
    Este año, la Bell Race coge verticalidad y altura para volver a subir a uno de los puntos más altos del Bages. Un acumulado de más de 700 metros de desnivel en medio de la comarca. Se subirá a un lugar único donde normalmente no es posible subir a pie. A vistas de pájaro, se trata de un terreno más propio de la luna que de la Tierra.
    Los dos recorridos salen del Hotel Mas de la Sala de Sallent a las 10 de la mañana, dirección Parque de la Sequia y hacia el Mas de las Cuevas, para adentrarse en los bosques de bajo el Poblado Ibérico del Cogulló y cogiendo altitud . En algún tramo del recorrido de 16 km, se han instalado cuerdas para ayudar a subir y hacer más fácil la trepada. Tras llegar arriba, se bajará verticalmente hacia el Torrent del Mas de las Cuevas. A partir la travesía coge dirección Serrat de Emprius, siguiendo un recorrido por senderos revirados, pero muy divertidos que conducen a la Sequia de Manresa para ir buscar el Torrent de la Sala y llegar de nuevo al Hotel del Mas de la Sala .
    La carrera terminará con un buen desayuno de tenedor plato de Botifarra con Moncetas autóctona de la zona en Hotel Mas de la Sala.
    El recorrido de 10km está diseñado para toda aquella gente que empieza en el mundo de las carreras de montaña. Se trata de un trazado del estilo del Campeonato Maqui: zonas boscosas y muy agradables para transitario en época de otoño. Los primeros 2 kilómetros son planos pasando junto al canal medieval del Parque de la Sequia. El 80% de trazado son senderos estrechos que pasan por parajes escondidos. Un recorrido muy divertido, con tramos muy rodantes y algunos punto más rompe piernas que harán la delicia de todos los participantes
    Las inscripciones se pueden hacer vía online a http://www.campionatmaqui.com/ hasta el jueves día 23, y si quedan plazas el mismo día de 8:30 9.30h.

  • Foto de yo_Luis ^57

    yo_Luis ^57 17/02/2018

    Buen tiempo, Buen ambiente, y recorrido de ensueño qué chulo nano!! Bell Race '2017 trailrunning en estado puro https://doarama.com/view/1900803

  • Foto de yo_Luis ^57

Si vols, pots o aquesta ruta.