• Foto de Anell verd sant boi
  • Foto de Anell verd sant boi
  • Foto de Anell verd sant boi
  • Foto de Anell verd sant boi
  • Foto de Anell verd sant boi
  • Foto de Anell verd sant boi

Temps  3 hores 12 minuts

Coordenades 1101

Data de pujada 8 / de febrer / 2015

Data de realització de febrer 2015

-
-
286 m
3 m
0
5,1
10
20,26 km

Vista 596 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Sant Joan Despí, Catalunya (España)

Esta mañana con cero grados en Sant Joan, hemos decidido hacer una ruta cercana que discurre en el termino municipal de Sant Boi denominada "Anell verd", esta perfectamente señalizada y es pistera al 100%.

Nosotros hemos enlazado con la ruta en el paso inundable del rio LLobregat que une Sant Joan con Sant Boi, la señales son granates e indica que debemos seguir por el margen del río en dirección contraria a la corriente, llaneando entre los campos de agricultura, encontraremos una señal que nos indicará un cambio de rumbo a la izquierda para dirigirnos hacia la estación de los FFCC de Molí Nou (ciudad Cooperativa).

La ruta transcurre paralela a la carretera hasta la estación de Colonia Güell que pertenece a Santa Coloma de Cervelló, desde la rotonda tenemos una vista de la torre Salbana, allí cruzaremos la carretera y rápidamente llegaremos al barrio de Colonia Güell y su famosa Cripta Gaudí. Os dejo unas imágenes para que veáis lo maravilloso que es el lugar:

Después de la pequeña visita, no volvemos a encaminar a la ruta marcada, aquí nos hemos despistado y hemos dado un rodeo hasta volver a encontrar la ruta marcada, al llegar a la carretera deberemos ir a la izquierda, por error nos hemos dirigido a la derecha, pero por una pista, hemos vuelto a enlazar. La pista tiene un ascenso durante unos cientos de metros, hasta enlazar con una pista principal con una valla de madera y que con sucesivos toboganes nos va dirigiendo hacia Sant Ramón.

Enlazamos con una pista semi-asfaltada que va subiendo has llegar a una cadena, seguimos de frenta hacia el Coll de Querol, la pista asciende y se hace más complicado mantener el ritmo, cogemos una trialera a la derecha (marca de la casa, no hay como conocer el terreno para hacer variantes), esta muy limpia porque han estado trabajando las brigadas forestales esta semana. Enlazamos con otra pista que nos sube hasta Pedres Blanques.

Cuando llegamos a la siguiente cadena y enlazamos con otra pista, hay que girar a la izquierda y seguir en este caso bajando hasta llegar a un punto en que nos encontramos un gran cartel y nos indica que debemos coger la pista que comienza hacia la izquierda, a pocos metros nos encontramos la pasarela de madera sobre la carretera.

Ahora comienza la parte más dura del recorrido, son unos 700 mts de subida con desniveles superiores al 30%, que nos llevará hasta la ermita de Sant Ramón en la cima de la montaña, donde disfrutaremos de unas magnificas vistas y de un interior de la ermita que vale la subida después de los kilómetros acumulados.

Comenzamos a descender por una pista que surge en la primera curva de la pista principal que desciende y que los dirige en dirección a Viladecans, cogemos a la izquierda una trialera que nos lleva hasta las pistas de atletismo, desde allí a través de calles atravesamos Sant Boi hasta enlazar de nuevo con el margen del río Llobregat, desde allí iremos al paso inundable y desharemos los primeros kilometros de la ruta hasta el punto de salida.

Al final hemos acabado con algo más de 20 kms y según wikiloc unos 900 mts de desnivel (mucho me parece), os dejo el enlace y el plano y desnivel
Hasta la próxima!!!

Veure més external

2 comentaris

  • Foto de jonaga71

    jonaga71 06/03/2015

    La verdad que yo la he echo dos veces y bien lo que se-dice bien señalizada,abajo en el rió se han dejado la pasta con las bayas y carteles,luego en algunos cruces deja mucho que desear,para mi punto de vista pero que es una bonita ruta,de acuerdo pero cada vez que la haces,sacas una nueva jajaajj un saludo campeon

  • Foto de run&road

    run&road 06/03/2015

    Estoy de acuerdo, que no le iría mal algo más de señalización, pero como dices, se van creando variantes, Saludos y gracias por el comentario.

Si vols, pots o aquesta ruta.