Coordenades 1986

Data de pujada 24 / de setembre / 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.507 m
57 m
0
32
65
129,09 km

Vista 297 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Caín, Castilla y León (España)

Descomunal, espectacular, preciosa, una travesía de ensueño. Así describiría esta ruta en coche que tiene por objetivo hacer casi una circular por toda la zona que rodea las 2 localidades que componen la famosísima Ruta del Cares, entrando de lleno en el extenso macizo de Picos de Europa. Y digo casi porque precisamente el trozo que faltaría para completar la circular sería ésta misma Ruta del Cares.

Son casi 130km de travesía con una enorme cantidad de miradores y zonas donde poder aparcar el coche y observar las maravillosas vistas del macizo central y occidental de Picos de Europa. Para acceder a algunos de los miradores hay que aparcar el coche e ir andando, pero siempre estando muy cerca de donde aparquéis, a escasas decenas o cientos de metros.

He calificado la dificultad de la travesía como MODERADO por la numerosa presencia de curvas, que para aquellas personas que sufren de mareos, lo podrían pasar francamente mal. En algunos puntos la carretera es estrecha y con grandes rampas de al menos el 20%, especialmente en la primera parte desde Caín hasta el puerto de Panderrueda y en la última parte en Poncebos, en el ascenso al mirador de Camarmeña. Aun así el estado del asfalto es muy bueno, yvno debería daros problemas conducir por todo el recorrido.

Desde mi punto de vista merece muchísimo la pena realizar esta travesía, por las excelentes vistas a las innumerables montañas y valles de Picos de Europa y por la gran oportunidad de ver y fotografiar el Picu Urriellu, también llamado Naranjo de Bulnes.

En nuestro caso (mis padres y yo) hicimos la travesía en 2 partes y en 2 días; El primer día, a la mañana, hacer la Ruta del Cares. A mi me dejaron en Poncebos, mientras ellos se fueron en coche a Caín (haciendo exactamente la misma travesía que aquí presento, pero sin pararse a ver los miradores... lo sé, es un rollo hacerlo de este modo) y luego a la tarde desplazarnos hasta Cangas de Onís y dormir allí. Y el segundo día ir de Cangas de Onís hasta Poncebos, y luego vuelta a casa.

Se puede hacer la travesía en un solo día perfectamente, pero el problema está en donde viváis, y el tiempo que tardéis en desplazaros hasta allí. Nosotros somos del País Vasco, y solo para ir hasta Poncebos tardamos unas 2h y 30min, e íbamos con la idea de hacer también la Ruta del Cares, así que ambas cosas en un día es una locura, por no decir imposible. Dependerá del modo en que queráis hacerlo, y de cuan cerca os pille, pero desde luego, tanto la Ruta del Cares como esta travesía pasando por los distintos miradores y zonas con vistas, merecen la pena realizarlo.

2 comentaris

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 25/09/2018

    Una ruta muy bien interesante con unas visuales muy chulas, Felicitaciones Jon por este buen trazado y por las recomendaciones que aquí os dejáis.
    Saludos Amigo.

  • Foto de Jon Otaduy

    Jon Otaduy 26/09/2018

    Gracias Oscar por tu valoración.

Si vols, pots o aquesta ruta.