Temps  10 hores 31 minuts

Coordenades 14476

Data de pujada 9 / de setembre / 2018

Data de realització de setembre 2018

-
-
576 m
0 m
0
94
188
376,16 km

Vista 80 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Tapia de Casariego, Asturias (España)

Casi asomándose a los límites del Mundo Antiguo, Santiago de Compostela te atrapará con su gastronomía, arquitectura, historia y buena gente. ¡Descubre qué ver en la ciudad más célebre de Galicia!

Santiago de Compostela fue uno de los lugares más importantes de la Europa medieval. El Camino de Santiago atrajo a miles de peregrinos y convirtió a la ciudad en un gran centro cultural, religioso y económico cuyo señorío e impresionante arquitectura perdura hasta nuestros días.
Sin duda, el Camino sigue siendo el mayor atractivo turístico de la capital de Galicia pero, una vez llegas a la meta, hay muchas más cosas que ver en Santiago de Compostela

1. Catedral de Santiago de Compostela y museo catedralicio
Son muchos los peregrinos que lloran cuando llegan al final del Camino de Santiago. Levantan la mirada del asfalto y se rompen cuando contemplan la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela, una belleza arquitectónica – mezcla de estilos barroco, románico y gótico – construida entre 1075 y 1211.

Tras cruzar el famoso Pórtico de la Gloria nos encontraremos en su fresco interior. En él te maravillarán capillas, torres, el tesoro catedralicio, el mítico Botafumeiro y la joya de la corona: la cripta sepulcral donde se encuentra la urna con los restos del apóstol Santiago.

Aquellos que quieran obtener un conocimiento más profundo de la historia y el arte de la catedral deben visitar el museo, que opera desde 1930. Pero vayas como vayas, la Catedral es uno de los lugares que ver en Santiago de Compostela, sin lugar a dudas.


2. Ciudad Vieja de Santiago de Compostela
Teniendo a la Catedral como piedra angular, alrededor de la misma creció un casco histórico cuya belleza e historia hizo que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

La Ciudad Vieja aglomera la mayor parte de los monumentos que ver en Santiago de Compostela. Fue arrasada por los árabes en el siglo X pero totalmente reconstruida durante el siglo siguiente. Los estilos románico, gótico y barroco se mezclan en perfecta armonía en lugares tan emblemáticos como las plazas del Obradoiro, Platerías, Quintana y Abastos, el Hostal de los Reyes Católicos, el Palacio de Rajoy, el colegio de San Jerónimo, el monasterio de San Martín Pinario, el convento de San Francisco y otros muchos más.

Pasea por las míticas Rúa do Franco (conocida como la calle de los vinos), Rúa do Vilar y Rúa Nova y siente la atmósfera de una ciudad legendaria.

3. Mercado de Abastos
Rodeado de un entorno histórico y arquitectónico insuperable, se encuentra el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. Tras la Catedral, es el segundo lugar de la ciudad más visitado por los turistas y cuando uno entra al edificio, construido en 1873, de la Rúa Ameás, entiende la razón.

Las filas de puestos de productos de todo tipo confieren un variado colorido al lugar. Aquí podemos encontrar frutas y verduras, carnes, pescados, telas, perfumes, flores, quesos, pan y muchas cosas más. Pasea, huele, mira, prueba y… ¡Cocina!. El Mercado de Abastos te da la posibilidad de incluir clases de cocina en tu lista de cosas que hacer en Santiago de Compostela.


4. CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)
Los amantes del arte moderno deben incluir el CGAC en su lista de cosas que ver en Santiago de Compostela.

El edificio que alberga el museo se construyó en 1993 y fue obra del arquitecto portugués Álvaro Siza. Se encuentra justo en el límite de la Ciudad Vieja, junto al convento de San Domingos de Bonaval, y su arquitectura intenta armonizar con el entorno histórico que le rodea. En su interior podrás encontrar obras de artistas que han tenido, en las últimas décadas, un gran reconocimiento internacional.


5. Parque de La Alameda
Robles, eucaliptos, castaños de indias y otras muchas especies arbóreas dan colorido y aire limpio a la Ciudad Vieja de Santiago de Compostela. Este reducto de paz confiere el contrapunto orgánico perfecto a las bellezas pétreas que le rodean. Aquí pasan sus domingos y ratos libres los santiagueses, paseando sin prisa, conversando en sus bancos o besándose en sus rincones más ocultos. Sin duda, una de las cosas que hacer en Santiago de Compostela si quieres sentirte como un local.


6. Museo de las Peregrinaciones
En la Plaza de las Platerías encontrarás este museo que versa sobre la peregrinación a Santiago de Compostela, así como sobre la ciudad misma. La exposición trata de dar al visitante una visión de la peregrinación como fenómeno antropológico universal, pudiendo rastrear infinidad de referencias culturales desde distintas perspectivas: histórica, artística, arqueológica, antropológica, botánica, médica, literaria, musical… En definitiva, se trata de un museo muy variado en el que disfrutarán todo tipo de visitantes.


7. Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Con más de 500 años de historia, la Universidad de Santiago de Compostela es de las más antiguas del mundo.

La institución ofrece visitas guiadas para dar a conocer su gran patrimonio histórico. Un guía licenciado en la USC te mostrará al primer gran mecenas de la Universidad, Don Alonso III de Fonseca, un hombre del Renacimiento que sería nombrado arzobispo en 1507. Podrás admirar la bella arquitectura de los antiguos edificios arrebatados a los jesuitas tras su expulsión, la gran colección única de la llamada Biblioteca América (incluyendo un libro de Fernando I de León, del año 1055), el paraninfo, la antigua Iglesia jesuita y otras maravillas más. Acaba contemplando el perfil de la Ciudad Vieja desde la posición elevada en la que se encuentra la Universidad.




8. Gastronomía de Santiago de Compostela
Con tantas cosas que ver en Santiago de Compostela necesitarás buenas reservas de energía para poder abarcarlo todo. La rica gastronomía de la ciudad hará que esto no suponga un problema.

Ya sea en el Mercado de Abastos o cualquiera de los bares, tabernas y restaurantes que encontrarás por toda la ciudad, podrás probar excelentes pescados (merluzas, rodaballos, meros, lubinas, lenguados, besugos y rapes), mariscos (casi todo el que puedas imaginar) y postres. Entre estos últimos no dejes de probar el más típico de la ciudad: la tarta de Santiago. Esta mezcla de almendra molida, huevos, azúcar, mantequilla y algo de canela tiene más de 200 años de historia. Además, todo a precios más que asequibles.


https://www.skyscanner.es/noticias/que-ver-en-santiago-de-compostela-10-lugares-para-visitar
Bodegón Os Concheiros Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP
Iglesia Do Pilar Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP
Igrexa Das Ánimas Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP
Igrexa de San Francisco Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP
Igrexa de San Fructuoso Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP
Igrexa de Santa Susana Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP
Monumento a Rosalía de Castro Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP
Monumento Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP
Monumento Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP
Museo/Histórico Fisterra, Provincia de a Coruña, ESP
Museo/Histórico Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP
Museo/Histórico Santiago de Compostela, Provincia de a Coruña, ESP

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.