Temps  37 minuts

2,5
5,0

Vista 2690 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de les Preses, Catalunya (España)

Subida en coche al Mirador de la Zona Volcánica, en el Area Recreativa de Xenacs, por una preciosa y estrecha carretera asfaltada de 5 kms. que también se puede subir en bici. El acceso está perfectamente indicado y se efectua desde la Ctra. C-152 ó, si se va en bici desde la Ruta del Carrilet, poco antes de llegar a Les Preses.

Una vez llegados al Area Recreativa de Xenacs, desde la parte izquierda del Bar-Restaurante sale un camino recto que en 100 mts. lleva al Mirador del Area de Xenacs, con una preciosa vista sobre Olot, y desde la parte derecha sale un precioso sendero que, en 15-20 min. a través de un magnífico bosque de hayas, lleva al Mirador del Puig Rodó con vistas espectaculares sobre toda la Zona Volcánica, la Fageda d'en Jordá y, en días claros, sobre Los Pirineos y la montaña mítica de los catalanes: El Canigó.

En vuestra visita a La Garrotxa, subiendo en bici o en coche, no os perdais esta magnífica excursión.

1 comentari

• Foto de Juan1969

Juan1969 02/11/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Gracias Ismael, excelente recomendación !

Si vols, pots o aquesta ruta.