Temps  5 dies 9 hores 58 minuts

-73 m
1.639,0 km

Vista 1482 vegades, descarregada 32 vegades

a prop de Valle, Oslo Fylke (Norge)

• Viaje turístico por Noruega: ciudades y naturaleza.

• La realización de este viaje por Noruega, organizado por una agencia, nos ha permitido disfrutar, principalmente, de su impresionante naturaleza (los fiordos, el glaciar, los lagos, los ríos, los valles, etc.) que a estas alturas de verano se presenta desbordante, con agua por todas partes.
• El día de llegada y el siguiente, nuestra actividad se desarrolló en Oslo, visitando el Ayuntamiento, sede donde se entregan anualmente los Premios Nobel de la Paz, el Parque Vigeland o de las esclulturas (centenares), creado por el escultor noruego Gustav Vigeland, la Opera, etc.; así como por sus alrederores (Península de Bygdoy), con parada en el museo marítimo, el de barcos vikingos, y una iglesia Luterana.
• En la tercera jornada, hicimos parada en Lillehammer, junto al lago Mjosa, el más grande de Noruega y en su sede de saltos de esquí (Juegos olímpicos de invierno en 1994), donde algunos nos atrevimos con la subida a lo más alto con sus 936 escalones.
Antes de llegar a Oppdal, se realizaron varias paradas, primero en una granja/restaurante, después en el cruce de carretera de Dombås, y en el lago Avsjoen, ya en alta montaña, para descender por el valle que nos llevó hasta Oppdal.
• El cuarto día, de vuelta en el cruce de Dombås, tomamos dirección a la ascensión de la sinuosa carretera de los Trolls, realizando una parada, que la niebla existente no privó de disfrutar en los miradores del Sendero. Al llegar a Ålesund, previamente pasamos por el mirador de Fjellstua, con vistas panorámicas de la original ciudad, que después recorrimos, junto al puerto.
• El intenso quinto día, comenzó con el cruce del fiordo en barco hasta Eidsdal, para continuar por la carretera de las águilas (la niebla de nuevo) en el acceso a Geiranger. Alli nos tocó disfrutar de las aguas bravas y cascadas del río, junto al hotel, y desde el embarcadero realizamos la travesía de su fiordo, con sus famosas cascadas de “Las Siete Hermanas” y el pretendiente o “El Velo de la Novia”; hasta Hellesylt con su también impresionante descenso del río, desde donde continuamos hasta Stryn.
• En el sexto día, nuestra primera actividad fue una caminata por el sendero de subida al glaciar de Briksdal, brazo o lengua del gran glaciar de Jostedal, parando después junto al lago de Skei y tras una pequeña travesía del fiordo y del largo tunel de 26 kms, llegamos a Flåm, desde donde realizamos la travesía del fiordo llamado de los sueños, con sus impresionantes recodos y la abundantes cascadas que descienden de las casi verticales montañas.
• El séptimo día, lo iniciamos en Ulvik con dirección a Voss. Allí en tren ascendimos hasta Myrdal, desde donde realizamos el descenso con el conocido Tren de Flåm, con parada para ver la cascada de Kjos.
En dirección a Bergen, realizamos otra breve parada en la cascada de Tvindefossen y ya en la ciudad, visitamos el Mercado, el puerto, el barrio hanseático (patrimonio de la humanidad), y realizamos la subida en funicular al monte Fløyen (más de 300 altitud).

• El último día dedicado a la vuelta de este viaje, en el que hemos recorrido más de 1600 kms por los verdes parajes de este país.
1º día: Vuelo llegada, visita al Ayuntamiento y Parque Vigeland. 2º día: Centro ciudad. Ruta desde el Ayuntamiento a la Opera, Catedral, Parlamento, etc.
Día 2º: Museo marítimo.
Día 2º: Mueso de barcos vikingos.
Día 2º: Iglesia luterana.
Día 3º: Parada en Lillehammer, junto al lago Mjosa (sede de los Juegos olímpicos de invierno en 1994).
Día 3º: Parada en la sede de saltos de esquí (Juegos olímpicos de invierno en 1994).
Día 3º: Parada en granja/restaurante.
Día 3º: Parada en cruce dirección a Oppdal, son subida carretera montaña y descenso al valle. Día 4º: Cruce dirección a Ålesund (tramo día anterior).
Día 3º: Final en Oppdal. Día 4º: Inicio de Oppdal a Ålesund.
Día 4º: Parada técnica, antes de la ascensión de la sinuosa carretera de los Trolls.
Día 4º: Parada en los miradores del Sendero de los Trolls.
Día 4º: Final en Ålesund, con vistas panorámicas en Aksla (mirador de Fjellstua), centro ciudad, puerto, etc. Día 5º: Inicio de Ålesund a Stryn.
Día 5º: Cruce fiordo en Barco hasta Eidsdal y continuación por carretera.
Día 5º: Carretera de las águilas de acceso a Geiranger.
Día 5º: Geiranger. Travesía de su fiordo. Embarcadero y cascada junto a Hotel Unión.
Día 5º: Desembarco fiordo Geiranger y cascada de Hellesylt.
Día 5º: Final en Stryn. Día 6º: Inicio de Stryn a Ulvik.
Día 6º: Parada y subida sendero al glaciar.
Día 6º: Parada junto al lago de Skei.
Día 6º: Desembarque pequeña travesía fiordo.
Día 6º: Tunel de 26 kms.
Día 6º: Flåm, travesía del fiordo de los sueños. Día 7º: Estación del tren de Flåm.
Día 6º: Desembarco en la travesía del fiordo de los sueños.
Día 6º: Final en Ulvik. Día 7º: Inicio de Ulvik a Bergen.
Día 7º: Estación de Voss. Subida hasta Myrdal.
Día 7º: Tren de Flåm. Descenso desde la Estación de Myrdal, con parada en la cascada de Kjos.
Día 7º: Parada en la cascada de Tvindefossen.
Día 7º: Cuidad de Bergen. Mercado, puerto, barrio hanseático (patrimonio de la humanidad)...
Día 7º: Funicular al monte Fløyen (más de 300 altitud). Cuidad de Bergen.
Día 8º: Final viaje: vuelos de vuelta e imágenes desde el aire.

8 comentaris

• Foto de manuelluisguti

manuelluisguti 08/09/2016

Magnífica descripción del viaje, buen álbum de fotos, en cantidad y calidad.

canallasinpiedad 15/10/2016

Precioso viaje que me gustaría realizar a mi el año que viene. Teneis que haberlo pasado en grande.

Tengo que escudriñar tu viaje ya que como digo es lo más parecido a mi proyecto del año que viene.

Si no te molesta me gustaría hacerte algunas preguntas.

¿Tan malas son las carreteras que veo que todos los trayectos son con medias de 50Kmh más o menos?

¿El ascenso al glaciar es exigente? (mi señora esposa no está para nada en forma)

canallasinpiedad 15/10/2016

Impresionante https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/noruega-viaje-turistico-14553903#wp-14553933/photo-9077854

Guau https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/noruega-viaje-turistico-14553903#wp-14553935/photo-9078004

• Foto de obo1

obo1 15/10/2016

Efectivamente, fueron unos días magníficos.
    En todo el viaje, solamente los 300 o 400 km a la salida de Oslo, son autopistas, el resto carretera convencional, con tramos de montaña, bordeando lagos, rios y fiordos, con muchos túneles, algunos muy largos.
    Respecto al glaciar, lo que hicimos nosotros no fue muy exigente, no obstante en nuestra ruta en Wikiloc "subida al glaciar de Briksdal (Noruega)", tienes más detalles.

canallasinpiedad 15/10/2016

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo.

• Foto de manuelluisguti

manuelluisguti 15/10/2016

Añadir que hay vehículos autorizados que por un módico precio te dejan a menos de un kilómetro de la lengua del glaciar.

canallasinpiedad 15/10/2016

Ya me parece demasiado hasta para mi señora esposa...jajaja...muchas gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.