Temps  8 hores

Coordenades 23551

Data de pujada 19 / de maig / 2017

Data de realització de maig 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.084 m
-7 m
0
149
297
594,52 km

Vista 122 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de L'Arboç, Catalunya (España)

L'Arboç - Manzanares, (La Mancha)

Manzanares es el epicentro de comunicaciones de la llanura manchega. La historia de la villa cominenza a tejerse en el siglo XIII con el Castillo de Pilas Bonas, singular construcción completamente restaurada que perteneció a la Orden de Calatrava. Las callejuelas que lo rodean hasta llegar a la plaza de la Constitución reunen numerosas casas señoriales con fachadas de gran valor. Algunos ejemplos son las casas en las que se ubica el Museo Manuel Piña, diseñador manzareño, y el Museo del Queso Manchego. De entre sus edificios religiosos destacan la Iglésia de Ntra. Sra. de la Asunción o la Ermita de la Veracruz, con su cripta-museo.

Ciudad Real

Provincia de España en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. 524.962 habitantes (censo de 2013). 19.813 km² de superficie. 102 municipios. Capital provincial: Ciudad Real. Limita al Norte con la provincia de Toledo, al Nor-Este con la provincia de Cuenca, al Este con la provincia de Albacete, al Sur con las provincias de Córdoba y Jaén y al Oeste con la provincia de Badajoz.

Los límites de la provincia de Ciudad Real son prácticamente los de la antigua provincia de La Mancha, que tenía por capital la ciudad de Almagro y de la que se excluían los Montes de Toledo.


Alto Guadiana Mancha

Nuestra comarca estuvo ya habitada en los albores de la humanidad. Los primeros yacimientos arqueológicos a visitar corresponden a la Edad del Bronce. Este periodo es singular en la zona debido a las construcciones de unas pocas decenas de poblados denominados “motillas”, únicos en el mundo, a través de las cuales se puede descubrir la cultura del bronce manchego. De especial relevancia es la Motilla del Azuer, en Daimiel.

Si le interesa la Antigüedad Clásica, el lugar más notable de la época romana es Alhambra, la antigua “Laminium”, la cual fue una ciudad protohistórica que continuó habitada durante la época romana y hasta nuestros días.

La Edad Media nos ha legado un riquísimo patrimonio mueble e inmueble, testigo de la antigua relevancia de estas tierras.

De la época visigoda contamos con una importante necrópolis, en la misma Alhambra.

Tres son las fortalezas que esperan ser observadas con ojos medievales a fin de trasladarse a la época en la que éramos islámicos o cuando las poderosas Ordenes Militares se habían repartido el control de este territorio. Los castillos de Peñarroya en Argamasilla de Alba, el castillo de Alhambra o el castillo de Pilas Bonas, en Manzanares, aguardan para que conozcas los avatares que en ellos se vivieron.


Fuente:
http://turismo.infomancha.com
http://www.ciudad-real.es/provincia/index.php
Tarragona
Ebre
Alcala de Xivert
Sagunto

2 comentaris

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 30/10/2017

    Una buena ruta que al igual merece una buena calificación.

  • Foto de Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 31/10/2017

    Gracias Oscar por el comentario y la valoración de la ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.