Temps  4 hores 51 minuts

Coordenades 903

Data de pujada 22 / d’agost / 2015

Data de realització d’agost 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
8 m
-10 m
0
13
26
51,72 km

Vista 3057 vegades, descarregada 86 vegades

a prop de l'Eucaliptus, Catalunya (España)

Paseos de Ikandu
http://momenticos1.blogspot.com.es/
Ruta por el Delta del Ebro .
Cambio radical de las publicaciones habituales pero desde luego merece la pena perderse por estas latitudes contemplando unos paisajes diferentes .




El track tiene una combinación de coche , barco y paseo por un entorno natural muy bello . La jornada es en un día tormentoso de verano que nos ha dado una luz especial ayudándonos a apreciar mucho mejor esta zona dejando nuestro descanso en las playas de la zona para adentrarnos en una extensa área de humedal modificada en parte por la mano humana y respeta a su vez por la otra declarada parque natural .





Iniciamos la jornada cerca de Poble Nou desde nos encaminamos a la playa de Trabucador , playa muy estrecha entre dos aguas por la que se puede circular por la misma durante unos cuantos kilómetros hasta llegar a una zona de reserva natural protegida. Una vez en la playa del Trabucador y visitada nos encaminamos por una carretera comarcal a visitar la laguna de La Tancada lugar donde se pueden vislumbrar desde un punto de observación habilitado para ello . Desde este observatorio nuestro destino es cruzar el río Ebro por el puente construido en Sant Jaume D´Enveja y acercarnos a Riumar . En Riumar tomamos un barco que nos lleva hasta la desembocadura del río desde un puerto fluvial . Se realiza un pequeño crucero en barco por el río observando el desarrollo del delta en su propia vida donde unas aumenta o disminuye en función de los sedimentos traídos por el Ebro a lo largo de su recorrido por las distintas comunidades . Finalizado el mini crucero dirigimos nuestros pasos a la playa de Riumar donde podemos apreciar las dunas características . Tras un rato disfrutando del mar nuestro siguiente destino es la punta de Fangar donde paseamos por una playa salvaje donde el acceso a los arenales está prohibido para proteger a las aves . Se puede caminar por la larga playa todo lo que uno quiera .
Todo el trayecto se realiza por caminos , carreteras locales con limitación de velocidad o incluso por la misma arena .
Consejo no perderse semejante paraje natural digno de visita .
Como datos a reseñar indicar que el Delta de l´Ebre tiene una superficie de 320 kilómetros cuadrados siendo el hábitat acuático más extenso de Cataluña .
Es un entorno con un importante patrimonio biológico donde las aves acuáticas tienen un paraíso para poder disfrutarlo . Las vistas de los arrozales con sus canales y sus pequeñas edificaciones características construidas con caña y barro son un regalo al visitante .
Característica del mismo son sus lagunas fruto de la propia evolución del delta en continuo movimiento como consecuencia de la sedimentación producida por las aguas traídas por este caudaloso río .
En la periferia del delta se pueden encontrar grandes superficies de suelo salino con extensisimas playas desiertas con sus inconfundibles dunas .

Veure més external

MIRADOR DE LA TANCADA
RIO EBRO
ANTIGUA DESEMBOCADURA
ISLA SAN ANTONI
DESEMBOCADURA
LAGUNA
INICIO GR 99
PUERTO
PLAYA RIUMAR
PUNTA DEL FANGAR
PLAYA DE LA MARQUESA
PLAYA TRABUCADOR

3 comentaris

  • Subelomas90 24/08/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Una buena escapada saliendo de la rutina playera

  • IKNIC 29/08/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    qué buena pinta tiene!!!

  • larrogain 30/12/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    bonito paseo en cohce

Si vols, pots o aquesta ruta.