Temps en moviment  11 hores 25 minuts

Data de pujada 7 / d’agost / 2019

Data de realització d’agost 2019

Vista 23 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Shālīmār Seven-One, Punjab (Pakistan)

Largo recorrido desde la capital de Pakistán hasta la población de Chilas, bastante más al norte, siendo esta la puerta de entrada a nuestro destino final, la zona del Karakorum, que vamos a recorrer en un espectacular trek los próximos días. Chilas está junto al impresionante y majestuoso río Indo o Indus, que nace en el Tibet y desemboca en el Mar Arábigo, siendo uno de los ríos más importantes de toda Asia y separando en este tramo ni más ni menos que dos grandísimas cordilleras. Estamos hablando de las dos más grandes del mundo, el Himalaya al sur y el Karakorum al norte .
El paisaje cambia sustancialmente desde los fértiles y llanos territorios que hay a las afueras de Islamabad y poco a poco va perdiendo verdor pero va ganando grandiosidad. Hay un punto importante que hace que el paisaje cambie más drásticamente, el Paso de Babusar, que marca un punto de inflexión en el que hacia el norte conforme bajamos hacia el gran valle del Indo es muchísimo más árido que en el sur.
Las carreteras por aquí cunden muy poco y el tráfico es más bien lento, esto quiere decir que 400kms necesitan unas cuantas horas más que en territorios más civilizados y desarrollados. Pero el paisaje bien merece la pena pese a la paliza de autobús que nos hemos dado!
La longitud que marca el track es más o menos real pero el desnivel es bastante desproporcionado.
Todo el recorrido lo hacemos por la conocida como Karakorun Highway (KKH), que pese al nombre que tiene, de autovía no tiene nada. No es mala del todo para el estandar del país pero autovía tampoco.
Avituallament

Mercados de fruta por el camino

WC

Puente

Nevero

Riu

Afluente del Kunhar. Hay que vadearlo.

WC

Llac

Lago Lulusa

Nevero

panoràmica

Puestos de miel y frutos secos junto a sitio panorámico.

Collada

Babusar Pass. 4170m.

fotografia

Bajando del Babusar Pass.

Río Indo

Chilas. Hace un calor horrible!

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.