Coordenades 419

Data de pujada 25 / de setembre / 2017

-
-
43 m
1 m
0
19
38
75,7 km

Vista 222 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Empúries, Catalunya (España)

|
Mostra l'original
Con la llegada de los griegos y los romanos a la Península Ibérica, la nueva cultura llegó con todos los conocimientos, experiencias y tradiciones acumuladas durante varios años.

Como parte de este conocimiento, la forma en que comían también se importó a las tierras recientemente conquistadas. Para hacerlo, se necesitaban nuevos cultivos para cultivar.

Entre los documentos de la época que nos entregaron algunos de los primeros gastrónomos de la historia (como Apicio), sabemos que hubo tres cultivos especialmente importantes. Estos son el trigo (tritio), el olivo (olea) y la vid (vitis).

Mare Nostrum, como los romanos llamaban el mar Mediterráneo, jugó un papel decisivo en la expansión de estas plantas. Debido a su clima agradable y largos días soleados, los humanos encontraron los lugares perfectos para hacerlos crecer. Gracias a esta exitosa expansión, los tres cultivos lograron el título de la "Trilogía del Mediterráneo"

¿No crees que este hecho fue hace mucho tiempo y ya no lo es? La trilogía ha permanecido con nosotros durante más de dos mil años y todavía explica la forma en que comemos y bebemos hoy en día. Como hacemos con otras disciplinas, la gastronomía necesita ser explorada en el pasado para comprender el presente.

Así que déjame invitarte a descubrir las raíces de lo que comemos y bebemos todos los días, cómo se hicieron en el pasado y cómo se hacen actualmente. A través de este viaje de un día descubrirá cómo los romanos llegaron a Ampurias y extendió la cultura de la trilogía. Al visitar museos de historia temáticos, antiguas fábricas de harina, bodegas y cultivos de olivos, obtendrá una perspectiva única del legado culinario mediterráneo.

Hecho por Juan Cabanzón Maiztegui
|
Mostra l'original
Museu

Dalí Museum-Theathre

Inaugurado en 1974, el Teatro-Museo Dalí se levanta sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres y está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí. Todo en él fue concebido y diseñado por el artista para ofrecer a los visitantes una experiencia real y atraerlos a su mundo único y cautivador. La colección del Teatro-Museo Dalí permite a los visitantes capturar el viaje artístico de Salvador Dalí (1904-1989) a través de un amplio espectro de obras. La ruta alrededor de las salas permite a los visitantes capturar sus primeras experiencias artísticas, el surrealismo, el misticismo nuclear y su pasión por la ciencia, guiándolos a las obras de la última parte de su vida. Una visita al museo es una experiencia única, que permite a los visitantes experimentar y disfrutar las obras y los pensamientos del genio. En palabras del mismo Dalí: "Es obvio que existen otros mundos, eso es cierto, pero, como ya he dicho en muchas otras ocasiones, estos otros mundos están dentro de los nuestros, residen en la tierra y están precisamente en el centro de la cúpula del Museo Dalí, que contiene el nuevo mundo insospechado y alucinatorio del surrealismo ".
|
Mostra l'original
Avituallament

Cal Carboner Restaurant

El restaurante Sant Pere de Roda fue fundado por la familia Brugat en 1964. Después de tres generaciones sigue cocinando en casa con productos locales. El restaurante está ubicado en el centro del pueblo en un edificio que data de 1789. La decoración del lugar es rústica. En la planta baja, en la entrada, el techo está arrinconado y continúa con una estructura característica de Cataluña. También encontraremos un bar hecho de barricas de vino que proviene de la época en que todavía era una bodega, se llamaba The Carboner Cellar. En esta sala puede tomar un aperitivo, tomar una bebida o una taza de café. Pero si lo que quieres es comer, tienes que subir al primer piso, donde encontrarás el restaurante. El restaurante está designet en una construcción inusual para un primer piso, es sobre arco hecho de ladrillo delgado. En la gran sala tendrás los sishes o Empordà. http://calcarboner.com/ Nº: 972 530 139 de 13:00 p.m. a 15:30 p.m. y de 20:00 p.m. a 22:30 p.m. Vacaciones semanales: miércoles. Vacaciones: en noviembre.
|
Mostra l'original
Castell

Marzá's Medieval Castle

Este área municipal toma sus nombres de los dos grupos de población que forman parte de ella. La población de Pedret, al este, se extiende mientras que Marzà, a 1 km de distancia, tiene un centro y constituye la capital administrativa. El término municipal se separó del pueblo de Vilanova de la Muga en 1933, al que pertenecía desde 1846. El pueblo de Pedret tiene un pequeño grupo de edificios que comprende la iglesia, la antigua rectoría (que ahora es una casa de campo renovada y de propiedad privada), el cementerio y tres casas de campo cercanas, de pie a la derecha del curso de agua Pedret. El pueblo de Marzà se encuentra sobre un monte de 22 metros y es el único grupo real de casas. Es la capital del área municipal y la casa del ayuntamiento y anteriormente las escuelas antes de que se cerraran. Las casas han sufrido renovaciones modernas y forman callejuelas y una plaza, entre las extrañas ruinas del castillo medieval. La iglesia de Sant Isidre i Sant Antoni es un edificio moderno que fue consagrado el 15 de mayo de 1968. Se encuentra en el punto más occidental del pueblo. Detrás de la iglesia, hay una plaza donde se puede encontrar el Centro Cívico, construido hace unos años. También debemos mencionar la iglesia de Sant Esteve, que ya existía en 1060. La iglesia actual es románica, construida en el siglo XII. Todavía hay algunos restos del castillo de Marzà en el centro que actualmente están habitados. Al noreste de la plaza, podemos ver la entrada del fuerte con un noble arco apuntado con grandes dovelas y el área donde se habría accedido al castillo. Lleva a una sección de la calle que está cubierta con bóvedas de cañón. Al oeste de la entrada, hay una gran sección de pared con agujeros, y se han construido casas en ella.
|
Mostra l'original
Avituallament

Cal Sagristá Restuarant

Restaurante tradicional ubicado en Perelada. Dirigido por una madre y su hija, el restaurante tiene un ambiente íntimo y familiar donde se pueden disfrutar las especialidades locales. Nº: +34972538301 Calle Redonda, 2, 17491 Perelada, Girona Lunes y martes cerrado
|
Mostra l'original
Castell

Peralada's Castle Museum

El Museo del Castillo de Peralada se encuentra en un antiguo convento carmelita del siglo XIV. El museo muestra las colecciones privadas del castillo: la biblioteca, que contiene casi 100.000 libros; la colección de cerámica, con 1.000 piezas diferentes; la colección de vidrio, considerada como la más importante de España y una de las mayores colecciones del mundo por un único propietario, con más de 2.500 piezas; el claustro, que alberga la colección de piedra; la iglesia gótica, con su techo artesonado del siglo XIV; y el museo del vino con una muestra muy completa de objetos relacionados con la cultura del vino, que data del siglo XIV en adelante. El recorrido termina en la bodega del convento, donde aún se produce el conocido vino Gran Claustro. http://www.museucastellperalada.com/es/ Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio La puerta estará puntualmente abierta en: Mañanas: 10:00, 11:00 y 12:00 horas Tardes: 16:30, 17:30 y 18:30 horas Cerrado los lunes. Domingos y festivos, solo abren por la mañana. Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto La puerta estará puntualmente abierta en: Mañanas: 10:00, 11:00 y 12:00 horas Tardes: 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas Abierto todos los días incluso las vacaciones.
|
Mostra l'original
arbre

Peralada's Castle Cellar

El vino se ha elaborado en el Castillo Perelada desde la Edad Media, como se muestra en varios documentos y pergaminos del período que se encuentran en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto de monumentos en 1923, uno de sus principales objetivos fue revitalizar la tradición vitivinícola, una tradición que está más viva que nunca en estos días y que ha incorporado la tecnología más moderna para crear vinos que aprovechan al máximo los matices de los suelos y vides del Empordà. http://www.perelada.com/en Tel: +34 972 53 80 11 Fax: +34 972 53 82 77 Plaça del Carme, 1 17491 Peralada (Girona)
|
Mostra l'original
arbre

Castelló-Murphy Cellar

Hacemos vino de uvas orgánicas cultivadas en nuestra finca familiar, con una tradición enológica que se remonta siglos atrás. La bodega está justo dentro de la casa. Las uvas son recogidas a mano. La bodega produce vinos balanceados tanto jóvenes como maduros. http://www.doemporda.cat/en/wineries/l/146-celler-castello--murphy.html Visitas Horario: solo con cita previa Duración: 1h 30min Capacidad: 2 - 10 personas Contacto: 660 66 59 64 (Joan Castelló) Idiomas: catalán, español, inglés y francés Precio: gratis (degustación de vinos incluida)
|
Mostra l'original
Avituallament

Corral de Sant Quirze's Restaurant

Restaurante tradicional catalán donde se puede degustar una gran variedad de platos como carnes a la brasa, caracoles, arroces y postres casolan. Tel: 972 19 31 86 Paratge Natural d'Interés Nacional de Massis de l'Alberia Rabós, Cataluña, España Cerrado el miércoles
|
Mostra l'original
Avituallament

Restaurant-Hotel Emporium

El restaurante Empòrium es una propuesta de cocina empordanesa con productos Emporda y en su mayoría de origen ecológico. Intentamos relacionar todos los elementos que nos rodean para hacer posible nuestra cocina rural estacionaria y Alt Empordà; moderado pero esencial; desarrollado y modesto pero genuino; una cocina que debe ser el reflejo de nuestro camino a ser. Desde aquí, entonces, tratamos de hacer extensivo nuestro camino para abrir a todos nuestro universo local. El esplendor de la naturaleza Nuestra abundancia de paisaje. Nuestro restaurante tiene una excelente selección de vinos elaborados por nuestros sumilleres, que se recogen en una lista de vinos del artista estadounidense Ralph Bernabei, que es poesía visual que se refleja en el entorno que da origen a nuestros vinos. http://www.emporiumhotel.com/en/hotel-overview.html Hotel mporium C. Santa Clara, 31 CASTELLÓ D'EMPÚRIES 17486 Girona Girona España Teléfono general: 972 25 05 93 Reservas: 972 25 05 93 Ventas grupales / de eventos: 972 25 05 93 Horario de la cocina: 13: 00h a 14: 45h y 20:00 h a 21:45 h. Descanso semanal: domingo por la tarde (excepto julio, agosto y primeras dos semanas de septiembre) y lunes todo el día (excepto el día del festival) Vacaciones anuales: del 30 de octubre al 14 de noviembre de 2017; y del 19 de febrero al 6 de marzo de 2018.
|
Mostra l'original
Museu

Ecomuseum: Flour factory of Castelló d'Empúries

El nuestro es completamente único; hemos mantenido el patrimonio industrial formado por la maquinaria de la fábrica de harina de finales del siglo XIX, y también hemos conservado el patrimonio natural, como el 'Rec del Molí', un canal de agua que data de la época medieval. El edificio, junto con el canal, fue adquirido en 1995 por el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries para convertirlo en un ecomuseo. Desde 1997, es uno de los museos del Sistema Museográfico de Ciencia y Tecnología de Cataluña, un conjunto de museos que se ubican en todo el territorio y explican la industrialización en Cataluña como uno de los acontecimientos históricos más importantes de nuestro país. El patrimonio industrial de la harina de la aldea se conserva y difunde en la Farinera, testigo de una actividad que se ha llevado a cabo en el municipio desde la época medieval. Las visitas al Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries incluyen un recorrido por la Farinera, un ejemplo de una fábrica de harina que utilizaba el sistema austrohúngaro, que apareció en Budapest en 1837 y se extendió rápidamente por toda Europa, ya que tenía grandes ventajas comparadas a las técnicas de molienda tradicionales. En Castelló d'Empúries, el antiguo molino de harina se transformó en una fábrica de harina a finales del siglo XIX, una fábrica de harina que abrió sus puertas como museo en 1998. http://www.ecomuseu-farinera.org/es Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries do. Sant Francesc, 5-7 17486 Castelló d'Empúries Tel: 972 25 05 12
|
Mostra l'original
arbre

La Vinyeta Cellar

La Vinyeta es uno de los proyectos más jóvenes y dinámicos de la DO Empordà. Sus propietarios, Josep y Marta, son dos jóvenes emprendedores que iniciaron el negocio en 2002 con solo 4 hectáreas de viñas viejas ubicadas en Mollet de Peralada. Comenzando con estas cepas, y con los conocimientos del dueño anterior, plantaron viñedos adicionales. En 2006 construyeron la bodega y comenzaron a producir sus primeras botellas. En pocos años, La Vinyeta ha recibido numerosos aplausos y se ha ganado el aprecio de muchos visitantes, atraídos a la bodega por un servicio muy personal. http://www.lavinyeta.es/es/ Tel: 647 748 809 Celler La Vinyeta Camí Mollet de Peralada a Masarac, s / n Par117 Pol.2 17752 Mollet de Peralada (L'Alt Empordà)
|
Mostra l'original
Museu

Anchovies & Salt Museum

L'Escala tiene una larga tradición industrial ligada a la producción de anchoas, al menos desde el momento en que el escritor y abogado Francisco Zamora escribió en su "Diario de viajes en Cataluña" (1757-1812), cuando comentó. "En L'Escala hay mucha pesca y comercio de anchoas, los hombres ganan mucho dinero y no hay gente pobre. Hay una sala de salazón, y son las mujeres las que cuidan las anchoas". Este documento muestra que L'Escala ya era un centro establecido que preservó su tradición de salazón. Su reputación ahora es mundial, y se ha construido a lo largo de los años gracias a su uso de ingredientes y artesanía completamente naturales. Una visita a una de las muchas fábricas de anchoas en la ciudad es una oportunidad única para experimentar cómo las anchoas de l'Escala aún se fabrican. http://museudelanxovaidelasal.blogspot.com.es/ Avinguda Francesc Macià, 1 Telf +34972776815
|
Mostra l'original
Ruïnes arqueològiques

Empúries Archeological Museum

Empúries fue la puerta de entrada de la cultura griega y romana a la Península Ibérica. Este sitio conserva los restos de una ciudad griega, el enclave colonial de Emporion, y una ciudad romana, la antigua Emporiae, fundada a principios del siglo I aC sobre los cimientos de un campamento militar romano que se había establecido durante el siglo anterior. Debería ir y ver los mosaicos de las antiguas casas señoriales, la escultura de Asclepio y el imponente Foro Romano. El MAC-Empúries organiza visitas guiadas muy interesantes. Las primeras excavaciones en el sitio comenzaron en 1908 y desde entonces se han realizado constantes trabajos de recuperación científica. Entre las ruinas de Empúries se puede visitar la ciudad griega, la ciudad romana y el museo de arqueología. Durante el verano hay visitas dramatizadas y visitas para familias en diferentes idiomas. http://www.mac.cat/Seus/Empuries C / Puig i Cadafalch s / n 17130 Empúries-l'Escala Tel. 972 77 02 08
|
Mostra l'original
arbre

Empordalia Cellar

Empordàlia es una asociación de pequeños productores del Empordà que lleva generaciones trabajando en el territorio del Empordà. Nuestro compromiso es simplemente combinar tradición y calidad en cada botella. Para ello, nuestra intención es que cada añada conserve las características definitorias del Empordà. Somos una gran familia y trabajamos los viñedos y olivares tal como nuestros abuelos y bisabuelos nos enseñaron a hacerlo, con respeto por la tierra, fiel a nuestros valores y llevando adelante nuestra tradición, en beneficio de las generaciones futuras. . Empordàlia está formado por tres cooperativas de la comarca del Empordà: las de Pau, Roses y Vilajuïga. Nuestra historia comenzó en 1947 con la fundación de la cooperativa en Vilajuïga. La cooperativa de Pau se creó más tarde, en 1961, y se fusionó con la de Roses. Las tres cooperativas se crearon con el mismo objetivo en mente: trabajar juntas y producir un producto de calidad que refleje el carácter de nuestra región. Unidos por este objetivo común, en 2015, decidimos unirnos y crear lo que ahora se conoce como Empordàlia, un nombre que nos representa a todos. Empordàlia es el fruto de muchos años de trabajo duro, trabajo en equipo y el deseo de perpetuar una tradición. https://www.empordalia.com/ca/ Ctra. de Roses s / n 17494 PAU (Girona) Tel: 972 53 01 40
|
Mostra l'original
arbre

Espelt Cellar

Espelt es nuestro apellido. Todos nuestros antepasados ​​siempre han cultivado uvas y olivos, las frutas más agradecidas en nuestra tierra. Lluís y Quimeta ya eran reconocidos productores cuando decidieron construir su bodega en el año 2000. Su hijo, Damià, ingeniero agrícola, la reforzó y tomó muchas de las decisiones que dan forma a Espelt en la actualidad. Anna, la hija, bióloga y enóloga de Damià, tenía un claro llamado a la viticultura y la elaboración del vino. Hoy, está a cargo de Espelt, centrándose en las variedades autóctonas y el patrimonio de la viticultura en Empordá. Tres generaciones. Cuando venga a visitarnos, es probable que se encuentre con nuestra abuela Quimeta en la bodega o se encuentre con Anna, en su camino hacia o desde el viñedo, o de vuelta de gira por el mundo, dando a conocer el trabajo de este familia. http://www.espeltviticultors.com/es Mas Espelt 17493 Vilajuïga (Girona) Tel. +34 972 531 727
|
Mostra l'original
arbre

Gelamá Cellar

Mas Gelamà, Vilajuïga es una de las masías de la familia Falgàs. Se han encontrado inscripciones en las paredes que datan de 1805. La bodega Gelamà, fundada en 1892, es una de las bodegas más antiguas de L'Empordà. Después de 75 años de inactividad, los descendientes de la familia han recuperado su patrimonio con la producción de nuevos vinos. Sin perder el viejo personaje, la bodega se centra en productos que marcan la diferencia. Hoy, Cellar Gelama está produciendo vino orgánico fermentado en ánforas con variedades de uva cultivadas en el clima único de Empordà. https://www.gelama.es/ Celler Gelamà Carrer de l'Estació 6 17493 Vilajuïga, Girona, España Tel: +34 666 76 35 40
|
Mostra l'original
arbre

Espolla Cooperative Cellar

El 8 de noviembre de 1931 se inauguró el edificio de la Bodega Cooperativa Espolla. Su arquitecto Pelai Martínez se inspiró en las grandes "Catedrales del Vino" de la región de Tarragona. El proyecto fue planeado originalmente por el Sindicato Agrícola de Espolla, fundado por viticultores locales en 1906. Más de cien años de la historia de la bodega reflejan la transformación del pueblo de Espolla y también la de una actividad agrícola, la elaboración de vino y aceite de oliva, que aún forma parte de la identidad de este rincón del Alt Empordà. http://www.cellerespolla.com/ CELLER COOPERATIU D'ESPOLLA SCCL Ctra. de Roses, s / n, 17753 Espolla Telèfon: +34 972 56 31 78
|
Mostra l'original
arbre

Mas Marcé Dairy Products

Mas Marcè es una familia de pastores, que durante seis generaciones, trabajaron como sheperd. Nuestros antepasados ​​hicieron la trashumancia entre los Pirineos y el Empordà. La actividad del pastor terminó en Siurana (un pequeño pueblo en el Empordá) cuando el abuelo del actual quesero Manel Marcè decidió vivir y continuar la actividad en Siurana donde la vida era más fácil. Manel decidió no continuar la granja al final de sus estudios. Prefería trabajar como un comercial y esperar el mejor momento para regresar a la granja. En 2016, Manel regresó a la granja y propuso un gran cambio con la granja para trabajar mejor con la raza de Ripollesa, y crear un gran proyecto. Hoy Mas Marcè es una granja donde trabajamos con certificado ecológico, recupering diferentes cerales como: blat rojo, y diferentes plantas especiales Otro concepto importante en Mas Marcè al inicio del proyecto fue trabajar con los campos de la familia. De hecho, tenemos 980 ovejas. Con las ovejas de Ripollesa elaboramos diferentes productos frescos como: cuajada, mató y diferentes postres específicos. Elaboramos cuatro quesos que son muy importantes por su originalidad y excelencia. http://www.masmarce.com/ca/ MAS MARCÈ c / Ribera, 5 · 17469 Siurana d'Empordà Tel. +34 972 53 80 03
|
Mostra l'original
Avituallament

Antaviana Restaurant

Comenzamos el año 1988, Antaviana 1.0, en un pequeño lugar en Llers Street, donde teníamos 3 mesas de 4 personas, y un bar para 4 o 5 personas, detrás del cual cocinamos en una cocina eléctrica. En estas condiciones, nuestra oferta fue muy limitada: pan tostado con pates, quesos o salchichas, algo de sopa, ensalada o pasta, y un poco de carne o pescado a la parrilla. En 1990 pudimos alquilar el No. 7 de C. Llers, y comunicarlo con el que teníamos, y nació Antaviana 2.0, con un comedor para 22 comensales, una cocina pequeña pero independiente y la sala inicial. ejecutando un bar. Hasta el año 2000, estábamos haciendo una oferta bastante simple, con un menú casero diario. Desde el año 2000, comenzamos a asistir a congresos gastronómicos en el País Vasco todos los años, en foros gastronómicos, y comenzamos a entrar en una cocina más elaborada, aplicando técnicas de vanguardia, pero siempre con el máximo de trabajar con los mejores productos, y con el mayor respeto por ellos, y el bar se convirtió en una oficina. En 2010, para enfrentar la crisis, pensamos en reabrir el bar para ampliar la oferta con tapas y vino por copa, pero las buenas termitas se habían encargado de dejar el espacio al borde de la ruina. Tuvimos que derribar todo el edificio de Llers 5, manteniendo solo la fachada. Y fuimos a Antaviana 3.0, con una nueva cocina y un bar para 9 personas donde se montan muchas reuniones en la planta baja, y un comedor para 24 personas en la planta baja, muy luminoso gracias a su magnífica cubierta de madera piramidal con cenit ventanas. El antiguo comedor se mantiene para grupos y comidas privadas. http://www.restaurantantaviana.cat/es/ Restaurante Antaviana Figueres C. Llers, 5-7, 17600 Figueres (Girona, Alt Empordà) Tel: (0034) 972 51 03 77
|
Mostra l'original
Avituallament

Ca la María Restuarant

Recién llegamos a Ca la Maria, nos encontramos en una masía del siglo XVII en Llagostera (Gironès), justo al lado de la Vía Verde que conecta Girona con la Costa Brava. Nuestra cocina se puede definir como el catalán moderno, son de la talla de usar siempre técnicas y acabados modernos. Con ingredientes de proximidad, estacional, ecológico, comercio justo y pesca sostenible. Somos el restaurante Km0 de Slow Food Empordà. http://www.restaurantcalamaria.cat/ Ctra. LLagostera - Sta. Cristina Km 9 17240 Llagostera (GIRONA) Tel: 972 831 334
|
Mostra l'original
arbre

D'en Guilla Cellar

Las variedades locales, las viñas viejas y el trabajo minucioso dan lugar a vinos que son una representación honesta del Empordà. Somos una bodega pequeña, dedicada a hacer un producto de calidad. Trabajamos de forma artesanal y limitamos la producción para ofrecer la máxima expresión de las variedades autóctonas del Empordà. Nuestro objetivo es utilizar todas las uvas producidas por nuestros viñedos, hasta 90,000 botellas incluyendo vinos blancos, tintos, rosados ​​y dulces. http://www.cellersdenguilla.com/es/ Camí de Peralada 1, Barri de Delfià 17755 Municipi de Rabós d'Empordà (Girona) Tel: 972 545 128

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.