Temps  4 hores 27 minuts

Coordenades 484

Data de pujada 16 / de gener / 2019

Data de realització de desembre 2018

-
-
312 m
2 m
0
22
44
88,55 km

Vista 15 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de El Matorral, Canarias (España)

Ruta en coche, para ver tres museos muy interesantes:
- Las Salinas del Carmen o Museo de la Sal
- El Centro de Interpretación de los Molinos, en Tiscamanita
- El Museo del Queso Majorero, en Antigua

Aunque el track se inicia en las cercanías del Aeropuerto, iniciamos la ruta en el Hotel Origo Mare en el norte de Fuerteventura.
Nos dirigimos hacia Puerto del Rosario, y continuamos en dirección sur por la Carretera FV-2, pasamos la Urbanización El castillo, y un poco más adelante en una curva muy pronunciada nos desviamos a la izquierda, para llegar al Parking del Museo de la Sal.
En este museo además de un Centro de Interpretación, y unas impresionantes salinas, también podemos ver un Horno de Cal.
A continuación seguimos por la FV-2 en dirección oeste, hasta desviarnos por la FV-50, para seguir luego por la FV-415, hasta Valles de Ortega, donde seguimos por la FV-20, en dirección sur, hasta Tiscamanita, donde visitamos el Centro de interpretación de Los Molinos.
En dicho centro, hay además un molino muy bien conservado, que podemos visitar.
Luego, volvemos por la FV-20 en dirección norte, hasta Valles de Ortega, y seguimos por dicha carretera hasta Antigua, atravesamos la Población, y a la salida de la misma nos encontramos a la izquierda con el Museo del Queso Majorero.
En dicho museo, además de una amplia exposición del tema central, el queso majorero, así como las cabras de las que se obtiene la leche para la fabricación del mismo, proceso de elaboración, etc. También podemos visitar un impresionante Jardin de Cactus, así como una Molina de Agua.
Luego regresamos por la FV-20 hacia La Ampuyenta, para coger por la FV-30 y seguir luego por la FV-207, hasta Tefia, y luego por la FV-10 llegamos a La Oliva y algo más adelante a Lajares, y continuamos hasta el Hotel Origo Mare, donde finalizamos la ruta.
Fv-20
Tapia
Fv-10
Calle
Fv-20
Tefía
Línea de Manzana
Línea de Manzana

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.