Temps en moviment  3 hores 49 minuts

Temps  4 hores 58 minuts

Coordenades 3437

Data de pujada 3 / d’abril / 2018

Data de realització de març 2018

-
-
855 m
14 m
0
5,4
11
21,62 km

Vista 440 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de La Hermida, Cantabria (España)

Es una ruta o carrera, espectacular con unos paisajes geniales.
La dificultad radica en los 1200m de desnivel positivo acumulados que tiene, también que hay una pequeña parte del recorrido , justo antes de llegar al canal de agua, para gente con vértigo puede ser algo expuesto. Hay un tramo en el que hay agua y puede resbalar, hay que extremar la precaución, por eso la podre como difícil, pero técnicamente no tiene ningún problema.
-Salimos de La Hermida en dirección hacia Urdón y al poco de tomar la senda, giramos a la izquierda y vamos ganado altura, hasta llegar al collado de Osina, despues continuamos cresteando por la sierra de Bejes entre cabañas. ( hay un punto en el que llegamos una pista y unos metros mas adelante me subo monte a traves hacia el cresteo y abandono la pista por si iba a otro lugar, después me di cuenta que iban al mismo sitio por lo que se puede seguir)hasta llegar al Colado de la Hoja.
-Una vez en el collado es meternos en la vaguada y aparece el camino, seguimos bajando hasta cruzar el canal del agua, y continuamos descendiendo por un camino estrecho enclavado en la roca, en tramos algo expuesto y en los que cae agua de la roca y hay que tener cuidado de no resbalar. continuamos el camino y cruzamos un puente bajo una cascada, del agua que rebosa del canal. Al poco hay un edificio y ya estamos a la altura del caanal, andamos unos metros por el y enseguida llegamos al nacimiento del Urdon, un paraje espectacular.
-Continuamos camino hasta Tresviso por la canal bien marcado, hay que tener cuidado pq unos metros antes de llegar a Tresviso, cruzas una carretera de hormigon y hay un cartel roto y que indica Tresviso hacia abajo, pero es seguir el camino de frente, en el track nosotros nos bajamos 50m mas abajo y cogimos un camino a la izquierda, que da donde desalojan el abono de las cuadras del pueblo, vamos un rió de mierda.
-Una vez en Tresviso es bajar por el camino típico hacia la Central Hidroeléctrica de Urdón, hay cruzamos el puente nuevo y continuamos por encima de la carretera nacional hasta la Hermida.
Seguir dirección Urdón
Hace unos metros que vamos por una pista, pero seguí un track de otra persona que iba por el cresteo, avandone la pista para subir hasta el cresteo monte a traes, después me di cuenta que por la pista iba al mismo sitio, por lo que se puede continuar por esta pista en vez de subir al cresteo, pero a elección de cada uno.
vamos hacia la vaguada, donde están los avellanos, y en seguida vemos las trazas y el camino marcado.
Llegamos al canal, pero tenemos que seguir bajando un poco mas.
Vemos el rió y el camino por el que tenemos que pasar
Vistas al Vao de los Lobos
Cruzar la pista de cemento y seguir de frente, no hacer caso a la señal que indicaba hacia abajo, esta en mal estado, yo hice caso a la señal y casi acabo en un estercolero.
Central de Urdón, debemos cruzar el puente hacia la Hermida.
Cruzar el puente
vemos el rió, la carretera y el camino un poco mas elevado.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.