Temps en moviment  2 hores 21 minuts

3,4
6,8

Vista 31 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de El Challao, Mendoza (Argentina)

Hoy hice una ruta que ya tenía planeada desde hace rato, subir por la quebrada a la izquierda del Cerro Arco, y darle para el fondo, pasar el paso de cabras y hacer la vuelta con rappeles.

En GPS grabé sólo la vuelta. Para la ida se pueden guiar con la misma ruta trazada a mano que publiqué acá:

Lo hice un poco extremo porque hice todo el acercamiento corriendo. Tardé una hora en llegar al paso de cabras.
Hice el paso ya caminando, y tardé una hora mas.
Probé con los rappeles. Fui en solitario así que no pensé que iba a tardar mucho, y así y todo, se me fueron 2:30hs.
Las chapas están bastante bien, se ve que las han cambiado recientemente.
La del séptimo rappel me hizo asustar, porque no podía encontrarla. en su lugar había un seguro muy viejo, oxidado y martillado. Hay que subir bastante por la derecha del paredón.
Antes había un 8vo rappel, en el que no han renovado las chapas. Hay una muy vieja, llena de alambres y poco prometedora que no usé. Tuve que bajar desescalando. Se pasa por una cueva abajo de unas piedras, es un paso medio complicado.
Al pasar todo esto y llegar de nuevo a donde está el paso de cabras comencé la vuelta corriendo de nuevo, hasta el colectivo, y habré tardado una horita mas.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.