Temps  15 dies 8 hores 28 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 1001 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Porta, Catalunya (España)

Ruta de cicloturismo de montaña, realizada en 5 días en la modalidad de bikepacking con salida y llegada desde Barcelona.Yo realice las tres etapas centrales consecutivas y la primera y ultima en días posteriores.
La bicicleta de montaña es ideal para este recorrido, pero también se puede hacer en gravel, aunque hay algunos tramos con subidas de fuertes pendientes y piedra suelta.
Para el alojamiento en Olot en el albergue de la Generalitat “Torre Malagrida” por 21 euros habitación compartida y en la Pobla de Lillet en el hostal ¨Pericas” junto al rio por 33 euros con desayuno incluido, Ambos alojamientos recomendables. En Girona y Manresa hay albergues de la Generalitat
Se recorren casi 500 kilómetros y mas de 8000 de desnivel positivos por lo que hay que estar en forma. El recorrido transcurre por caminos, pistas de tierra, pistas asfaltadas y algún tramo de sendero para pasar de un valle a otro.
Esta ruta está basada en la Catalunya Trail, una prueba no competitiva que figura en el calendario de la federación catalana de ciclismo realizada en abril y está colgada en Wikiloc por el usuario “Jaume mapes”.

Berga

3 comentaris

• Foto de robesm

robesm 16/04/2020

Buenos días me gustaría hacerla en unos días 5 libre que tengo estimo que puedo hacer Barcelona Girona en 1 día y el último día Marresa Barcelona la duda es hacer en 3 etapas la parte central puede ser la más dura como puedo dividirla y donde quedarme para compartir la dureza del recorrido y otra duda es hacerla con bici suspension delantera 9 kilos o doble de 11 kilos. Es necesario llevar alforjas o simplemente con lo necesario en mochila y algunos bolsos en la bici para llevar los Geles comida. Hay lugares para comprar agua por el camino o hay que llevar camelback con agua en total 3 litros encima incluido botellero. Gracias ah principio de agosto.

• Foto de rafaloy

rafaloy 16/04/2020

Hola "robesm", lo ideal es hacerla en los 5 días que yo la hice, mira en mis rutas y las veras.
    1-Barcelona Girona. Estapa 0.
    2- Girona Rupit Olot. Etapa 1.
    3- Olot Ripoll La Pobla de Lillet. Etapa 2.
    4- La Pobla de Lillet Berga Manrresa. Etapa 3.
    5- Manrresa Barcelona. Etapa 4.
    Para mi, sin duda, y si tienes posibilidad de hacerla con una doble, hazla con la doble es mas comodo.
    Lo ideal es viajar en modo bikepacking y adaptarlo a tus circunstancias.
    Encontraras pueblos y ciudades bastante amenudo por lo que no tendras problemas de abastecimiento

• Foto de robesm

robesm 17/04/2020

Muchas gracias rafaloy

Si vols, pots o aquesta ruta.