-
-
547 m
7 m
0
15
29
58,89 km

Vista 391 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Cretas, Aragón (España)

Magnificas vías verdes para pasar un día completo disfrutando de la bici, ya que el recorrido no tiene ninguna dificultad porque se realiza todo cuesta abajo.

A nosotros a las 9h nos recogió la empresa "Estació de Xerta" en Tortosa, cargamos las bicis en la furgoneta y por 12€/persona nos subió hasta el pueblo de Cretas.

A eso de las 10:30h empezamos a descender la vía, y digo descender porque prácticamente vas sin pedalear, la pendiente siempre hacia abajo hace que de lo único que te tengas que preocupar es del maravilloso paisaje que vamos visitando.

A lo largo de la vía verde pasamos por numerosas estaciones de la antigua vía de ferrocarril, algunas están abandonadas, otras acondicionadas como lugar de picnic, y otras restauradas y acondicionadas con un pequeño bar/restaurante donde parar a reponer fuerzas.

Algo que nos sorprendió fue la cantidad de gente que realiza la ruta, ya que muchas empresas de multiaventura que hacen muchas ofertas para que se pueda disfrutar todo la vía.

La vía esta perfectamente acondicionada y señalizada, el único "pero" que le pondría sería la falta de fuentes para poder recargar los bidones. Nosotros compramos un par de veces botellas frescas en los diferentes bares que nos encontramos.

Es importante llevar linternas y luces traseras, se atraviesan numerosos túneles (la mayoría iluminados) pero en ocasiones te encuentras con alguno que no lo está.
Estos túneles si realizas la ruta en verano son como "agua bendita" ya que el fresquito que se siente dentro ayuda a aliviar el calor que puede hacer fuera, realmente ayudan a refrescarte durante el trayecto.

Y para finalizar, a mi personalmente el tramo Xerta - Tortosa me pareció el menos interesante de la vía, se me hizo un poco largo (también por la calor que hacía) y no aporta mucho mas. Lo único la entrada a Tortosa por el puente rojo de metal da unas bonitas vistas del pueblo para hacer unas fotos.

En definitiva, ruta totalmente recomendable para hacer en un día. Si se quiere hacer mas larga se puede empezar desde Alcañiz y terminar enlazando con la via verde de Delta del Ebre.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.