Temps en moviment  8 hores 35 minuts

Temps  un dia 11 hores 32 minuts

Coordenades 11318

Data de pujada 4 / de juliol / 2018

Data de realització de juliol 2018

-
-
714 m
82 m
0
22
45
89,59 km

Vista 175 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Espinardo, Murcia (España)

Si me dicen que Murcia interior esconde estos tesoros, les hubiera llamado charlatanes de feria. Quien lo haga de forma estrictamente deportiva, pasará por alto muchos detalles que tiene este recorrido.Para realizar esta ruta empezamos desde Murcia capital en el Hotel Campanile a unos 2 km. del inicio de la Vía Verde. Seguimos vías ciclistas con tramos de carretera hasta llegar al inicio de la vía , situado en la zona universitaria. La vía es fácil de seguir y difícil de perder porque hay constantemente indicaciones del camino.

La hacemos en dos etapas para poder disfrutar de la Vía. En la primera parte pasamos por los pueblos de Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Baños de Mula y Mula. Este último cuenta con supermercados, nosotros paramos en el Mercado para comprar la comida y la cena y disfrutar de la vida en Casa Madroño que es una casa rural de aúpa Atleti que se te cae la baba desde el momento que abres la Puerta.

La segunda etapa, pasamos por el Río Mula y llegamos a Bullas. Hasta aquí unos 18 km. Y parón obligado para darse un chapuzón rejuvenecedor en una poza tropica llamado el Salto del Usero. Hay que reservar por su página web porque su acceso es limitado y no me extraña, aunque la poza es bien grande no hay mucho espacio para sentarse.

De aquí vamos a comer al camping La Rafa y de paso ver cómo España pierde contra Rusia. Se come fenomenal y los productos son de primera.
Acabado la comida y la sobremesa, desde bullas en adelante, el camino se hace muy agradable, primero porque va para abajo y segundo porque atraviesa s zona de sierra hasta llegar al bonito pueblo de Cehegín. Paramos para hacer foto panorámica y seguimos hacia Caravaca de la Cruz. La entrada al pueblo se hace difícil porque en el mismo pueblo no hay carril bici y hay que ir por la acera. Llegamos al centro del pueblo a la Hospedería Nuestra señora del Carmen. Lugar limpio barato y con más de 400 años de historia. Buen desayuno. Al día siguiente visitamos el pueblo y por la tarde a casa con un recuerdo que no se te borra de la memoria aunque te golpeen con una barra de titanio-wanadio.

Agradecemientos: Fer y Eva por ser tan fácil viajar con Vosotros.
Logan, por ser tan pequeño y portarte tan bien.
Noelia porque eres única.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.