• Foto de Ruta prepirenaica Barcelona Donosti

Data de pujada 1 / de juny / 2017

Data de realització de juny 2017

Vista 374 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Gavà, Catalunya (España)

Ruta cicloturista entre Barcelona y Donosti.
A realizar del 9 al 16 de Junio de 2017.
Recorrido: Viladecans, Guisona, Tremp, Ligüerre, Jaca, Anso, Ochogavia, Larrau (Orbaiceta), Roncesvalles, Elizondo, Ruta Urumea, Hernani, Donosti.
Carreteras secundarias y alguna pista sin asfaltar.
Grupo: Amics TDi de Viladecans-Gava

2 comentaris

• Foto de vadebici

vadebici 21/11/2017

Hola Carloshg, ante todo muy buena ruta...!
    Somos de Santa Coloma de Gramenet y estamos buscando ruta cicloturista esta primavera/verano y nos ha llamado la atención ésta vuestra. Pues se aproxima mucho a lo que estamos buscando.
    Quisiera preguntarte...
    Cuando dices "... y alguna pista sin asfaltar". ¿Se trata de muchos Kms? ¿Está concentrada en una zona concreta de la ruta o son distintos tramos? Es para en el peor de los casos buscar alguna alternativa por carretera.
    Tenemos bicis híbridas y dudamos si el terreno permitiría pasar con neumáticos lisos, del tipo carretera, pero con algo más de balón, o por el contrario me recomiendas sin dudarlo una cubierta claramente mixta, aún teniendo en cuenta la penalización que supondría en asfalto.

Muchas gracias anticipadas.
    Sergio

• Foto de carloshg

carloshg 10/01/2018

Hola Sergio.
    Pensaba que te habia contestado y he visto que no estaba el mensaje.

La ruta es ideal para hacer entre 80 y 100 km al dia.
    Parajes espectaculares y carreteras casi sin coches.

La ruta la hicimos en junio y pasamos calor en la zona de Huesca. Mejor en mayo
    Hicimos alguna variante respecto a la que he publicado.

Hay algunos tramos sin asfaltar; en total unos 50 km:
    Un tramo de buena pista en la primera etapa de 10 km, en la segunda dos o tres tramos, total menos de 15km
    El tramo mas complicado para una bici hibrida es El bosque de Irati, unos 15 km de pista con algunas piedras, en dos tramos. Podríais variar por Ochogavia y subir a Irati por la carretera.(ojo al incorporarse a la ruta desde esta carretera, se gira izquierda 180º hacia el segundo tramo de pista). A la altura de la presa de Irati hay un tramo de unos 200 m para bajar caminando.
    En la etapa de Roncesvalles, otro tramo desde Fabrica de Orbaiceta a Roncesvalles. Y una fuerte subida 1 km de pista para pasar la frontera francesa hacia Elizondo.

Lo ideal es hacerla con una bici BTT rigida, y cubiertas de 1,5" o 1,6" con algo de dibujo. Para una Bici Hibrida cubiertas tipo ciclocross, que no penalizan mucho en carretera. Yo utilice ruedas de carretera con disco y cubierta de ciclocross de 35C. Continental Speed CX; ni un solo pinchazo en todo el recorrido.
    Otras cubiertas 700; Cubierta WTB Cross Boss TCS (35c), Continental Double Fighter III
    Cualquier pregunta-. [email protected]
    Suerte.

Si vols, pots o aquesta ruta.