Empatía
41 4 25

Coordenades 579

Data de pujada 13 / de maig / 2015

-
-
246 m
3 m
0
5,3
11
21,19 km

Vista 983 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Mugardos, Galicia (España)

Recorrido circular muy completo por la agreste costa de la península de Bezoucos y las baterías militares ubicadas en la zona. Combina tramos más llanos con subidas pronunciadas.
fotografia

A Redonda

Encantador conjunto de casas a pie de costa, con un pequeño embarcadero desde el cual se puede disfrutar de unas buenas vistas de Mugardos y Ferrol.
fotografia

Baliza del Castillo de La Palma

Pequeño faro rehabilitado ubicado a unos 100 metros al noroeste del Castillo de La Palma. En el entorno del faro se puede disfrutar de una hermosa panorámica desde la orilla del mar, y ver pasar muy próximos los barcos que entran y salen de la ría.
Castell

Castillo de La Palma

Imponente castillo que también ha sido acondicionado como cárcel, situado frente al castillo de San Felipe y próximo al desaparecido castillo de San Martín, junto a los cuales blindaba la estrecha entrada por mar a la ciudad de Ferrol. Se terminó de construir en el siglo XVI, aunque el edificio actual data del siglo XIX.
Ruïnes

Baterías de Punta Segaño

Fortificaciones militares situadas en la parte más alta del cabo Punta Segaño, desde donde se puede apreciar una preciosa vista que abarca desde las Islas Sisargas, pasando por Arteixo y A Coruña hasta Cabo Prioriño, en la parte norte de la ría de Ferrol.
Ruïnes

Baterías de Fuenteseca

Antiguas baterías militares desde las que se puede disfrutar de unas buenas vistas de las entradas de las rías de Ferrol y de Ares.
panoràmica

Mirador y Batería de la Bailadora

Antiguo recinto militar rehabilitado y acondicionado como mirador. Situado en la cima de Montefaro, en él se puede disfrutar de una panorámica incomparable de la ría de Ferrol.
Arquitectura religiosa

Monasterio de Santa Catalina

Construcción de origen románico datada de mediados del siglo XII, y que albergó a los frailes de la Orden Tercera de San Francisco durante siglos. En el siglo XIX pasó a manos del ejército, que reformó la instalación para usos militares. Su claustro y los jardines que lo rodean son sus principales atractivos.
Platja

Playa de Chanteiro

Tranquila playa de arena dorada situada entre Punta Segaño y Punta Coitelada.
fotografia

Punta Coitelada

Punta agreste desde la que disfrutar de unas impresionantes vistas de la ría de Ares, e incluso de toda la costa ártabra hasta A Coruña.
Ruïnes

Batería de Sudova

Antigua batería militar, desde la que se puede observar una buena panorámica de la costa ártabra.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.