• Foto de Playamonte-Bicorp-/-Quesa-Navarrés-Bolbaite-Playamonte (25 y 26-04-2014)

Temps  21 hores 57 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 824 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Navarrés, Valencia (España)

Ruta de día y medio saliendo el primer día con las últimas luces.

Salida con las últimas luces del día desde Playamonte (urbanización característica por su lago a modo de playa situada entre Bolbaite y Navarrés) para rodar un poco en modo nocturno por aquello de buscar sensaciones distintas. La idea es cubrir 15 Km. para llegar a cenar y dormir en Bicorp.
En Bicorp conseguimos habitaciones para dormir en la casa de Fina y Secundino, unos anfitriones que nos trataron de categoría (si vais, os recomiendo que le pidáis también desayuno. Los datos los tenéis en las notas del waypoint).

Al día siguiente tomamos rumbo al Charco del Chorro (cascada digna de visitar) si bien hay un tramo del camino que no se puede unir por lo que decidimos rectificar y seguir la ruta sin pasar por esta cascada. Pasamos por Quesa, Navarrés y nos desviamos para tomar la carretera que bordea el pantano de Thous, con la ingrata sorpresa de que existe una vaya de seguridad vigilada por cámaras del pantano que prohibe expresamente el paso por lo que tenemos que retroceder hasta recuperar una serie de caminos que nos llevarán hacia Bolbaite teniendo que declinar nuestro paso por Sumacárcer.
Al llegar a Bolbaite se puede comer y disfrutar de un estupendo baño en la zona que tienen a las afueras del pueblo (con puente y todo) y que se puede ver en las fotografías del waypoint.
De aquí sólo queda ya volver a Playamonte tomando la carretera que sale hacia Navarrés.

Bicorp (Dormir)

Dormir en Bicorp (Casa de Fina y Secundino (habitaciones)) 962269195 / 655889095 finagarciaperez@hotmail.com Os recomiendo que os hagan el desayuno también, Fina y Secundino nos trataron fenomenal (20€ dormir + desayuno)

Bolbaite

Charco del Chorro

Imposible continuar

A unos 80 m. o menos en el otro margen del torrente hay un camino pero por la vegetación de la torrentera es imposible avanzar hasta él

Navarrés

Playamonte

Puente - Salto de Chella

Quesa

Sumacarcer

Valla de seguridad pantano (Prohibido el paso)

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.