Descarrega

Distància

34,85 km

Desnivell positiu

255 m

Dificultat tècnica

Fàcil

Desnivell negatiu

255 m

Altitud màxima

35 m

Trailrank

51

Altitud mínima

-13 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

6 hores 23 minuts

Coordenades

2985

Data de pujada

28 d’abril de 2021

Data de realització

d’abril 2021
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
35 m
-13 m
34,85 km

Vista 42 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Pinedo, Valencia (España)

Pinedo, situado al otro lado del nuevo cauce del río Turia es un punto ideal para empezar la ruta. Todo el trayecto discurre por carril bici y pasa por:

Playa de Pinedo, puerto de Valencia, Malvarrosa, Viveros, Plaza de la Virgen, Lonja, Mercado Central, Estación del Norte y Plaza de Toros, Parque Central y de vuelta a la playa de Pinedo por la Av. De Peris y Valero.

La Lonja
Pere Compte. formado como arquitecto en Valencia, quizás fue un verdadero exponente del estilo gótico valenciano, con el cual alcanza sus mayores cotas de belleza y perfección. Uno de sus edificios es la Lonja de Valencia. En aquella época los arquitectos firmaban su obra con algún elemento característico que se integraba en el mismo edificio. En el caso de Pere era un caracol que podemos encontrar en varios lugares como en el pórtico de la foto.

Parque Central
El nuevo espacio verde de València, el Parque Central, es una zona ubicada entre Ruzafa y Malilla con más de 100.000 metros cuadrados de terreno. Un espacio perfecto para ir con niños o mascotas y salir a pasear entre abundante vegetación, zonas de esparcimiento y fuentes.
El proyecto, que parte del soterramiento de las vías del tren, fue diseñado por la paisajista estadounidense Kathryn Gustafson. Forma una gran estructura de paseos y senderos de agua, que conectan entre sí diferentes espacios. Además, mantiene los antiguos edificios ferroviarios protegidos, que aportan al parque el encanto de las antiguas estaciones de ferrocarril. El poema de Ausiàs March 'Aigua plena de seny' inspiró el diseño del parque, donde la luz, el agua y el verde, con un millar de árboles, 85.000 arbustos y 13.000 jardineras son protagonistas.

La entrada principal está en la calle Filipinas, en la Plaza de las Artes, y cuenta con ocho entradas en total, dos por la calle Peris y Valero, una en la calle Doctor Domagk y las cinco de Filipinas.
Punt d'interès

Circuito

Punt d'interès

Ciudad de las Ciencias

Punt d'interès

Els Vivers

Punt d'interès

Estanque

Punt d'interès

Estanque1

Punt d'interès

Iglesia de Los Santos Juanes

Punt d'interès

Lonja

Punt d'interès

Malvarrosa

Punt d'interès

Mercat Central

Punt d'interès

Museu de Las Ciencias Príncipe Felipe

Punt d'interès

Parkingsss

Punt d'interès

Parque Central

Punt d'interès

Parque

Punt d'interès

Plaza la Virgen

Punt d'interès

Puerto/Muelle

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.