-
-
119 m
-17 m
0
10
21
41,04 km

Vista 747 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Santiponce, Andalucía (España)

Paseo en bicicleta por los lugares mas emblemáticos de Sevilla.

Situaremos los vehículos en los aparcamientos, frente a la entrada del conjunto arqueológico de ITÁLICA, en SANTIPONCE.Podremos desayunar, en varios restaurantes que rodean el lugar.Y antes de bajar las bicis, visitar el maravilloso enclave romano, (fundado por ESCIPIÓN,y cuna de ADRIANO Y TRAJANO).La entrada es gratuita para los visitantes de la comunidad europea.

Una vez realizada la gira por el interior del recinto, disfrutando de maravillosos mosaicos o del espectacular Anfiteatro, comenzamos la ruta ciclista,bajando por la avenida de Extremadura en dirección sur,llegandonos a visitar la fachada del MONASTERIO DE SAN ISIDRO DEL CAMPO, seguiremos por la avenida de nuevo y pronto nos adentramos en caminos, abandonando el asfalto.


Avanzamos por la orilla del Guadalquivir hasta adentrarnos en la ciudad, por la conexión metropolitana de S.J, de Aznalfarache. A partir de ahí, utilizaremos siempre carriles bici,y algunas zonas de transcisión intermodal donde las bicis pueden coincidir con circulación de personas y algunos vehículos.


Los lugares elegidos en este trayecto serán los siguientes: PARQUE DE LOS PRINCIPES, MUSEO ARQUEOLÓGICO(aquí podremos contemplar el tesoro del Carambolo), PLAZA DE AMERICA, COSTURERO DE LA REINA, PLAZA DE ESPAÑA,JARDINES DE MURILLO, BARRIO DE SANTA CRUZ,PLAZAS DE DOÑA ELVIRA, DE BANDERAS Y DEL TRIUNFO,ARCHIVO DE INDIAS,CATEDRAL, GIRALDA,MAESTRANZA,PUENTE TRIANA,CALLE DEL BETIS,TORRE DEL ORO,PLAZA NUEVA,LAS SETAS DE LA ENCARNACIÓN (Metropol Parasol),continuaremos por la ribera del Guadalquivir,pasamos por el PARQUE DEL ALAMILLO y cruzamos de nuevo el río para volver a Santiponce, esta vez por el camino llamado Cauce de la ribera de Huelva, llegamos al pueblo, visitamos EL TEATRO ROMANO,adentrandonos por el ferial hasta llegar al sitio de partida.



Es una completa ruta urbana, muy cómoda por sus carriles habilitados, por su ausencia de cuestas, por su genial belleza monumental y por su paisaje de ribera. Disfrutamos del rio, de su riqueza natural, de sus vistas, por otro lado, las increibles realizaciones romanas, árabes,góticas ... que jalonan el itinerario urbano, junto a las modernas construcciones de una estética increible.

Os prometo que será un viaje inolvidable.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.