• Foto de Madrid-Barcelona en bicicleta. Día 7: El Pinell de Brai-Alforja

Data de pujada 7 / d’agost / 2013

Data de realització d’agost 2013

Vista 646 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Pinell de Bray, Catalunya (España)

Ruta de cicloturismo que une Madrid con Barcelona, realizada en Agosto de 2013.
----
Cuando me decidí a hacer este viaje, ya existían en esta página otras rutas que unían ambas ciudades; sin embargo, ninguna de ellas me convenció, pues en general se limitaban a seguir la trayectoria de la A-2, avanzando en paralelo suyo. Por eso diseñé una ruta propia, que en lugar de seguir la autopista, cruza la "españa profunda", atravesando las provincias de Guadalajara, Teruel, Tarragona y Barcelona. La ruta sigue principalmente carreteras secundarias (prácticamente desiertas de coches; muy poco tráfico en toda la ruta, a excepción del último día), aunque también coge algún que otro camino, así como la vía verde que sale de Alcañiz. Todo el recorrido es precioso en cuanto a paisajes; eso si, puede ser algo exigente, pero con paciencia se llega.
Info del día
Desnivel ascendido: 1403m. Desnivel descendido: 1007m.
Elevación mínima: 18m. Elevación media: 255m. Elevación máxima: 619m.
Pendientes máximas: 11.7% y -12%.
Promedio en movimiento: 15,1 km/h
---
Trayecto más bien descendente o llano los primeros 22km, pero que luego comienza a subir hasta el final del día (con execpción de algunas bajadas intermedias). Curioso el pueblo de Miravet, a orillas del Ebro. Muy bello el tramo que comienza tras salir de Falset (hasta entonces hay que coger --lamentablemente-- algún tramo de la N-420; aquí no había otra opción. De todos modos las carretera tiene un buen arcén). A partir de ahí la ruta se adentra en las sierras del Pradell y del Molló, pasando por la curiosa localidad de Porrera. La noche me pilló en la subida hacia Alforja.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.