Temps  7 hores 59 minuts

Coordenades 7719

Data de pujada 8 / de gener / 2016

Data de realització de gener 2016

-
-
45 m
-9 m
0
20
39
78,85 km

Vista 739 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Los Alcázares, Murcia (España)

Esta ruta permite llegar hasta las Salinas de Torrevieja a través de una red de carril bici y paseos marítimos. Desde Los Alcázares llegaremos hasta las Salinas de San Pedro usando principalmente los paseos marítimos y un tramo de carril bici que nace desde el aeropuerto hasta Santiago de La Ribera. Una vez en las primeras salinas, tomamos el carril bici que nace en dirección hacia el Mojón. Lo abandonamos para llegar hasta San Pedro y pedalear en dirección hacia Alicante por la N-332.

Al salir del pueblo, tomamos un desvío por un camino a la derecha, para evitar la nacional y la autovía. Al poco enlazamos con la red de carril de El Pilar de la Horadada, hasta que por fin en el wp6 tomaremos la CR-332. Este carril va paralelo a la N-332. Hay que estar atentos a varios puentes que debemos cruzar.

wp9: seguiremos recto para llegar a las Salinas de Torrevieja y no cruzaremos el puente. Si lo hacéis, entonces os permitirá llegar al núcleo urbano de Torrevieja, ya que pasaréis a pedalear por la parte derecha. A partir de aquí el carril se desdobla.

La rotonda que da acceso a la CV-95 es muy peligrosa, hay que hacerla con cuidado o bien continuar en dirección contraria por el arcén caminando (para evitar multa), también con mucho cuidado, y cruzar hacia el hospital cuando podamos. Tras la rotonda del hospital, nos metemos por la calle Levante para llegar a las Salinas. Toda esa parte está vallada, pero hay un roto por donde adentrarse un poco con la bici. Pero llegará un momento que tendréis que dejarla por la cantidad de arbustos que hay, y finalizar el tramo a pie (sin llevar la bici).

Para la vuelta, decidí al llegar a las Mil Palmeras desviarme hacia la costa. Por supuesto mejores vistas y podréis ver la Torre de la Horadada y acceder a las Salinas de San Pedro por la costa, desde la playa de la Torre Derribada. Tomamos también un tramo del GR-92 y con la bici podemos llegar hasta el mismo puerto. Finalmente volvemos usando los paseos marítimos otra vez.
Valla rota

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.