Temps  5 hores 50 minuts

Data de realització de novembre 2019

-8 m

Vista 16 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de La Manga del Mar Menor, Murcia (España)

La Manga con una longitud de casi 20 km dispone de un carril bici que la recorre de extrema a extremo. Nos alojamos en el hotel Roc Doble Mar (es verdad, tiene vista a los dos mares), es un hotel de 4 estrellas no muy lujoso, muy amablemente nos dejaron guardar las bicicletas en el cuarto de las maletas. La comida estaba bien, la verdad es que con el precio que pagamos no se puede pedir más.

Al ser el me de noviembre no hay saturación de turistas y es muy agradable realizar el paseo en bicicleta. Es curioso ver el final de la Manga que acaba en una zona de salinas. El otro extremos está a la vista pero no es accesible.

El puente de l'Estació es levadizo, se diseñó en su día para que grandes embarcaciones pudieran pasar de una mar al otro pero creo que no se utiliza para nada, pero allí está el mecanismo y la curiosa torre de control.

Hay una zona que se llama la Veneciola, pretendía ser una urbanización en la cual las viviendas tuvieran acceso directo al mar Menor, pero se ha quedado en nada.

Las playas que dan al mediterráneo en la zona del hotel son excelentes, el agua cristalina y la arena bastante bien. La zona de playa que da al mar Menor, con una arena gris un aspecto del agua un poco turbio no invita en absoluto a tomar el baño.

Muy bonitas las vistas desde el cabo de Palos, hay una senda que rodea los acantilados y resulta un paseo agradable. La zona del puerto muy ambientada y con muchos lugares para comer.

BIci en forma de bólido

Calle Los Rasos y Vía de servicio

Calle Miguel Salas

Chalet en forma de castillo

El Paquebote

2 comentaris

• Foto de Gonzalogugar

Gonzalogugar 07/11/2019

Por fin veo un comentario ilustrativo ...sobre la Manga en bici

• Foto de jjgilalbelda

jjgilalbelda 07/11/2019

Nos gustó la zona, tengo pendiente subir la ruta que hicimos rodeando el mar Menor, una bonita excursión también.

Si vols, pots o aquesta ruta.