Temps  7 hores 55 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 2710 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Moissac, Occitanie (France)

Salimos de Moissac dejando atrás su magnífica abadía y nos adentramos de nuevo en el canal lateral para disfrutar de la que será nuestra última etapa por este pequeño canal navegable francés, de escaso calado y 193 km de longitud, que une la ciudad de Toulouse y Burdeos, que fue construido en el siglo XIX

Cruzamos el rio Tan y seguimos por esa magnífica vía ciclista hacia Castelsarrasin, después Montech conocida por su espectacular Puente de agua, y llegar hasta un cruce de canales, el del Garona con el de Montech

Seguimos pedaleando por el canal disfrutando de cada una de las esclusas por las que pasamos, van numeradas y los números nos van indicando que se aproxima el fin de la aventura.

La esclusa numero 1 nos revela, que La ciudad Rosa está muy cerca.
La gran dársena de L`Embouchure, a la entrada del casco viejo de Toulouse, nos espera con sus famosos Puentes Gemelos que unen los canales de Brienne, Garona y Midi, este último arranca aquí camino del Mediterráneo, pero eso será otra aventura.

Recorrer este canal en bicicleta ha sido una experiencia fantástica, el fluir de las aguas, los arboles centenarios, los caminos rodeados por viñedos y campos de girasol, así como ciudades y pueblos con encanto encontrados en el camino han convertido la travesia en una autentica aventura.

El escaso desnivel permite disfrutar del recorrido sin grandes esfuerzos, un itinerario prácticamente llano y asfaltado, que nos permite llevar cómodamente en las alforjas todo lo necesario para esta aventura de 5 etapas.

TRAVESIA COMPLETA
Powered by Wikiloc

RESTO DE ETAPAS

En Moisac se puede difrutar de una visitra tranquila a la Abadia Saint-Pierre de Moissac, un conjunto arquitectónico religioso donde destacan sus extraordinarias esculturas románicas. La abadía de Moissac junto con su claustro forma parte de los bienes inscritos en el Caminos de Santiago en Francia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998
El canal de Garona de nombre oficial canal lateral del Garona, es un pequeño canal navegable francés, de escaso calado y 193 km de longitud, que une la ciudad de Toulouse y Burdeos- Fue construido en el siglo XIX como prolongación del canal del Midi (siglo XVII), entre Toulouse y Sete – Patrimonio Mundial de la Unesco -. El Canal del Garona se une en Toulouse con el Canal du Midi conectando así el Atlántico con el Mediterráneo y dando nombre al conocido popularmente como “canal de los dos mares”.
Puente-canal del Cacor, con una longitud de 356 m, al este de Moissac, permite al canal lateral del Garona franquear el Tarn.
El Canal de la Garona comprende; - 53 éclusas para facilitar la navegación. Al lado de cada esclusa están las antiguas casas de los escluseros, muchas de las cuales son en la actualidad parada y alojamiento para ciclistas y caminantes. - 7 puentes-canales que permiten que el canal atraviese el Garona y sus afluentes. Obras de ingeniería únicas como el “Pont-Canal” de Moissac; donde el canal cruza el Río Garona por un puente de 12 metros de ancho, un puente sobre el río Tarn que es al mismo tiempo canal. Por lo que en algún momento podemos ver los barcos que navegan por el Tarn y los que circulan por el canal que se cruzan unos por encima de otros. El canal bordea alternativamente ambas orillas del río Garona, sus aguas riegan ciudades y enclaves de gran valor arquitectónico, así como las viñas de los más de 10.000 productores de vino de Burdeos, una de las variedades más consumidas del mundo.
Montec
llegar hasta un cruce de canales, el del Garona con el de Montech
Canal
Sant Jory
Esclisa 3
Toulouse los puentes gemelos
Fin hotel en touluse

2 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.