Temps  8 hores 43 minuts

Coordenades 6537

Data de pujada 21 / de setembre / 2017

Data de realització de setembre 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
175 m
38 m
0
20
41
81,38 km

Vista 3041 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Créon, Nouvelle-Aquitaine (France)

Comenzamos en Creon, hoy se avecina una gran pedalada, lo que será la etapa reina de la aventura por los km que recorremos.

Volvemos a coger la Vía Verde Roger Lapébie la cual seguimos. Esta via coclables es la plataforma de un antiguo ferrocarril transformado en vía verde. El asfalto es perfecto durante todo el recorrido y el desnivel es casi inexistente.

Nos encontramos con el único túnel que cruza esta vía, que pese a ser largo y oscuro tiene iluminación automática, tiene unos sensores de movimiento que las va activando progresivamente al paso de las bicicletas.

Continuamos esta via hasta su final justo para entrar por la puerta La Font al municipo de Sauveterre de Guyenné el cual visitamos y abandonamos por la Puerta Saint Romain para continuar unos kilómetros por la carretera D670P y enlazar luego hacia la derecha por carreteras secundarias, muy pequeñas y sin apenas circulación rodeadas de impresionantes paisajes.

Llegamos a La Reole el cual atravesamos y tras abandonarlo cruzamos un puente que atraviesa el Rio Garona, tras pasarlo dejamos atrás el camping municipal de La Reole, continuamos por la pequeña carretera que nos lleva nuevamente hasta el rio Garona para comenzar a pedalear a su orilla entrando en el Canal del Garona.

A partir de aquí, las esclusas, barcos de recreo y los pequeños embarcaderos serán nuestros compañero de viaje.

El canal bordea alternativamente ambas orillas del río Garona, seguimos su curso pasando de un lado a otro siguiendo las indicaciones.

El camino no tiene desnivel y el pedaleo es muy agradable rodeados de la frondosa vegetación que nos va cubriendo. Hacemos paradas en algunas esclusas, en algunas hay habilitados zonas de restauración para tomar algún refrigerio.

Abandonamos el Canal para dirigirnos a Marmande y dar por finalizada la etapa, han sido muchos los km recorridos en el día.

TRAVESIA COMPLETA
Powered by Wikiloc

RESTO DE ETAPAS
Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc
Creon
Tunel
Via verde
Via vetde
Sauveterre
Derecha carretera
Parafa comer
La reole
Entrada canal garona
Esclusa
Garona
Puente
Esclisa dos

2 comentaris

  • Foto de jolivadarnes

    jolivadarnes 14/08/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Molta informacio per poder seguir la ruta sense dificultat. Inclusiu he adafat els mateixos hotels. El de Marmande massa lluny de la ruta.
    Moltes gràcies per les indicacions.

  • Foto de #CAR#

    #CAR# 14/08/2018

    Moltes gràcies per la valoració, m'alegro que la disfrutases.
    Respecte a l'hotel en marmande tens raó, després de tot el dia pedalant costa arribar i pot buscar-se una alternativa més propera al canal

Si vols, pots o aquesta ruta.