• Foto de Etapa 9 - San Diego de los Baños - Viñales (Cuba)

Temps  5 hores

Coordenades 5315

Data de pujada 4 / d’abril / 2015

Data de realització de març 2015

Vista 653 vegades, descarregada 41 vegades

a prop de San Diego de los Baños, Pinar del Río (Republic of Cuba)

Mostra l'original
Etapa corta para terminar la ruta. Salimos en dirección a La Güira y aquí optamos por ir por el lado sur. Recorrido tranquilo durante la primera parte pero a medida que nos acercamos a Viñales los autocares de turistas se van haciendo pesados. Los campos de tabaco y de mango nos acompañan durante buena parte del trayecto. Hacia el final tenemos que superar un poco de desnivel sin ninguna dificultad. Unos 4 o 5 kilómetros antes de llegar a Viñales, vale la pena desviarse unos metros hasta el hotel Los Jazmines. Hay un mirador con unas vistas fabulosas al Valle de Viñales con el mogotes en primer plano. Acabamos la etapa, la ruta y la tranquilidad de los últimos finales de etapa. Hacemos un poco el turista que es lo que toca en un lugar como este. Al día siguiente nos vendrá a buscar el Yoendri, el taxista que el primer día nos llevó a Santa Clara, que nos volverá a La Habana. Allí aprovecharemos las bicis para movernos por la ciudad.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.