• Foto de Etapa 7 - Güimes - Las Terrazas (Cuba)

Temps  7 hores 12 minuts

Coordenades 5776

Data de pujada 28 / de desembre / 2015

Data de realització de març 2015

-12 m

Vista 616 vegades, descarregada 27 vegades

a prop de San Rafael, Provincia Mayabeque (Republic of Cuba)

Mostra l'original
Salimos clandestinamente de la casa, muy temprano para no ser vistos. Nos espera una etapa larga pues queremos llegar igualmente a Las Terrazas que era el plan previsto para el día de hoy, pero debemos añadir el tramo hasta Batabanó que no hicimos el día antes. Circulamos por carreteras secundarias planas y solitarias. Vamos por el sur de la isla y La Habana está relativamente cerca a unos kilómetros al norte, pero quizás es la zona más pobre de la isla que hemos visto. Vamos encontrando pueblos; Camacho, La Palma, Güira de Melena, Alquízar en medio de un paisaje seco y monótono, pero con el buen sabor de boca que te queda después de ver un lugar poco visitado. Llegamos a Artemisa y como por arte de magia, todo cambia de golpe. Mejores carreteras, más tráfico, vegetación verde ... y montañas !!! Llevamos más de 100 kilómetros y las rampas que quedan para llegar a Las Terrazas nos acaban de rematar. Las Terrazas eres un centro turístico para observación de la naturaleza. Es totalmente artificial y nos decepciona un poco. El paisaje, la vegetación y el entorno, es bonito, con lagos, cascadas, bosques espesos y una temperatura bien fresca que no habíamos tenido en todo el recorrido. El urbanismo forzado, la arquitectura soviética y la decadencia del paso del tiempo desde que se construyó, hace que sea un lugar con poco encanto. No hay casas de huéspedes, sólo hoteles y están llenos. Nos buscamos la vida y acabamos durmiendo en una casa particular.

Nota: El track de esta etapa está incompleto. Falta el trozo desde Artemisa hasta Las Terrazas. Son unos 20 kilómetros. Hay un par de opciones para llegar. Nosotros fuimos por la autopista y unos 5 kilómetros finales de subida con unos 300 metros de desnivel.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.