-
-
52 m
3 m
0
29
58
115,24 km

Vista 657 vegades, descarregada 39 vegades

a prop de Cienfuegos, Cienfuegos (Republic of Cuba)

|
Mostra l'original
Primera etapa que circula por lugares menos poblados y ambiente totalmente rural. Dejamos Cienfuegos yendo primero dirección norte y después oeste por buenas carreteras hasta encontrar el desvío de Charcas (hacia el km. 20) que es una pista sin asfaltar. A partir de aquí y hasta casi Playa Girón iremos por caminos pedregosos, llenos de polvo y solitarios (hay que ser previsores con el agua). Primer medio de campos de cultivo, luego por bosque tropical y finalmente en paralelo a la costa donde se van encontrando piscinas naturales que invitan a hacer una parada y refrescarse.
Hacia el km. 55 pasamos por Guasasa, pueblo muy pequeño donde no pasamos desapercibidos. No es ningún inconveniente que no haya ningún restaurante. En una casa particular nos hacen una langosta sensacional y pasamos un buen rato charlando con la familia. La etapa es larga y tenemos que continuar ruta. Seguimos por la pista sin asfaltar unos cuantos kilómetros hasta encontrar unas piscinas naturales explotadas comercialmente por el turismo local. Hemos vuelto a la civilización y podemos cargar de agua.
Antes de llegar a Playa Larga hacemos el último baño en el Caribe cuando el sol ya está bastante bajo. Esta etapa también se hace íntegramente por la costa, saliendo de Cienfuegos hacia el sur. La etapa se hace un poco larga hacia el final pues los kilómetros de camino de tierra del endurecen un poco. Teniendo en cuenta que la siguiente etapa que hicimos era corta, habría valido la pena dormir en Playa Girón y repartir los kilómetros.
Tanto en Playa Girón como Playa Larga hay muchos alojamientos pues son destinos de turismo local. Estas 2 playas es donde desembarcaron tropas de exiliados cubanos en el inicio de los años 60 para intentar reconquistar la isla. Y para terminar un buen día de bici y recuperar fuerzas, un plato de carne de cocodrilo.

2 comentaris

  • Roger Antunez 05/10/2017

    Hola Toni! Que bona ruta per fer per Cuba i gràcies per aquests textos, m'estan ajudant moltissim a preparar el viatge! Marxo cap allà la propera setmana i quasi segur faig una molt semblant a la teva. Tinc diferents dubtes... però en aquesta comentes que els camins son pedregosos, com de complicats son? Vaig amb una roda mixta de 38, però sense suspensions ni res (tipo cicloturisme), creus que es pot fer be? o he de buscar una ruta alternativa?
    Gràcies!!

  • Foto de ToniAlioth

    ToniAlioth 05/10/2017

    Hola Roger. Me'n alegro que et siguin d'util·litat els comentaris. El camino dels que parlo es poden fer perfectament amb la roda que descrius i sense suspensió. Son camins de terra com els que tenim per aquí.Hi vas trobant algún forat o algún roc, pero en cap cas un pedregar. El comentari venia per que les etapas anteriors les haviem fet per carretera i en aquesta es va ajuntar la llargaria i aquest tros de pista i ens va deixar mes tous del compte.
    Es una ruta i una experiencia fantástica. Tinc pendent tornar-hi. Que ho passis molt be i no tinguis cap recança en demanar qualsevol dubte que tinguis.
    Bona ruta!!

Si vols, pots o aquesta ruta.