Coordenades 6601

Data de pujada 29 / de gener / 2019

Data de realització de gener 2019

Vista 121 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Kornwestheim, Baden-Württemberg (Deutschland)

Un vuelo barato al aeropuerto de Karlsruhe fue el detonante para iniciar nuestro viaje desde Stuttgart a Praga. Para un Español viajar por Alemania en bicicleta parece que sea ciencia ficción: prácticamente todas las ciudades están conectadas por carril bici segregado, con señalización propia. El único contratiempo lo tuvimos para salir del aeropuerto de Karlsruhe (Baden Airport) donde no nos dejaban subir nuestras bicis al bus que nos tenía que llevar hasta la estación de tren, menos mal que un taxista inmigrante se apiadó de nosotros pues los autóctonos no se dignaron a desmontar sus asientos. La ruta la iniciamos en un barrio periférico de Stuttgart tras cumplir con algunos compromisos familiares. Muy recomendable la visita al museo de Mercedes.
Para nuestra navegación nos basamos en la aplicación para móvil llamada NAVIKI , muy útil para improvisar recorridos en bicicleta desde un punto de origen a un destino evitando el tráfico o las rutas más evidentes. Su cartografía basada en Open Street Maps nos permite ver las ciclo rutas y las Eurovelo en diferentes colores, aunque algunas de sus opciones de uso son de pago. Nuestro principal objetivo era ir visitando las principales ciudades que nos fuéramos encontrando y recrearnos más en los espacios naturales de la frontera Germano-Checa (bosques Bávaros y bosques de Bohemia) Al final no nos pudimos recrear mucho pues la ciudad de Praga también requería varios días para ella sola. Podemos decir que fue un viaje de puro placer sin ningún tipo de dificultad. LLevábamos material de vivac por si algún día no encontrábamos alojamiento pero solo nos vimos forzados a utilizarlo en Leipheim pues su proximidad a Legoland hace que esta localidad esté bastante concurrida en verano.También acampamos junto al lago en Horní Planá y todas las demás pernoctas las realizamos en todo tipo de alojamientos. Las etapas las íbamos improvisando sobre la marcha reservando a mediodía el alojamiento para esa misma noche.
Nuestras etapas fueron las siguientes:
Stuttgart-Süsen 62 km

Modrava Horni Planá

camping Leipheim

Cesky Krumlov

Preciosa ciudad con aspecto medieval. Lástima su masificación.

comida Plochtingen banhoff

Ulm catedral

Zwiesel

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.