• Foto de Croacia en bici-01-Karlovac-Ozalj
  • Foto de Croacia en bici-01-Karlovac-Ozalj
  • Foto de Croacia en bici-01-Karlovac-Ozalj
  • Foto de Croacia en bici-01-Karlovac-Ozalj
  • Foto de Croacia en bici-01-Karlovac-Ozalj

Temps  6 hores 10 minuts

Coordenades 1485

Data de pujada 27 / d’agost / 2016

Data de realització d’agost 2016

-
-
232 m
104 m
0
14
27
54,33 km

Vista 567 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Karlovac, Karlovačka (Hrvatska)

Croacia en bici es un viaje de vacaciones en el cual utilizamos, como medio de transporte principal, nuestras propias bicicletas cargadas en la mayoría de las rutas con todo el equipaje que consideramos necesario para pasar más de veinte días viendo este país.

Las bicicletas que empleamos son una TREK, modelo FX 7.3 WSD, con alforjas ORTILEB, modelo Sport Packer, y una PINNACLE, modelo Arkose 2, con alforjas ORTILEB Bike Packer.

Las rutas que vamos a compartir transcurren el 95% por carreteras, y un 5% por pistas. Intentamos utilizar carreteras secundarias para evitar el tráfico de vehículos, pero no siempre era posible.

El nivel de respeto, por parte de los conductores de coches, al ciclista que circula por carretera en Croacia, se puede asemejar bastante al del conductor español, es decir, en general respetan las separaciones en los adelantamientos pero con más frecuencia de la deseada siempre te pasa alguno demasiado cerca. Hay menos arcenes que en España.

Esta primera ruta discurre por los alrrededores de Karlovac, zona interior del país, teníamos planificada otra ruta en la zona, pero el retraso en la recepción de las bicis en el aeropuerto nos obligó a recortar. No obstante, nos gustó mucho la zona, no turística, lo que te permite ver como se vive realmente en el país, y sobre todo como son sus habitantes, digamos que cuando vas a la zona turística los propios visitantes creamos una atmósfera que no deja ver con nitidez la realidad de la gente que habita allí, y a la vez, se hace más dificil que ellos se acerquen realmente sino es para ofrecerte la venta de algún producto turístico.

Aporta mucho más el señor que estaba en el pueblo de Zadobarje, pueblo que no aparece en ninguna guía turística, con peto de granjero que está sentado tomando una cerveza a las cinco de la tarde justo en el cruce donde nosotros paramos para comprar algo fresco para beber, que sin ningún interés, y algo sorprendido de ver a dos en bici por allí, nos pregunta en idioma croata y a veces algo de alemán, a donde vamos, nos indica, por señas, un camino más corto a Karlovac, y mueve la mano describiendo ondulaciones arriba y abajo por el camino que habíamos elegido, además nos recuerda lo cerca que estamos de Eslovenia, que era la tercera opción del cruce. No elegimos la ruta más directa que nos ofrece y comprobamos que las ondulaciones que describía eran de verdad como se puede ver en el final del perfil de la etapa. Subimos a un castillo con vistas del valle y finalizamos con un baño en el río de Karlovac que nos supo a teta después de la sudada.

Como información, recordar que hay varias zonas de baño a lo largo de la ruta, pero la que se encuentra en la ciudad de Karlovac nos gustó especialmente por que está al lado de una zona deportiva pública con una pista de tierra batida y barras para gimnastas donde todos los deportistas comparten espacio e instalaciones de manera ejemplar. Nos llamó la atención, había deportistas de todos los niveles y edades, y ninguno de ellos monopolizaba ninguno de los aparatos de gimnasia, si acaso, se ayudaban entre ellos y se daban consejos. No parece nada del otro mundo, pero como no es muy común en España fué una agradable sorpresa.

Finalmente nos gustaría recomendar la página (cikloturizam.tzkz.hr) en la que hay 11 rutas entre las que se encuentra esta, todas están en alrrededores de Karlovac o zona central del país y son asequibles en dificultad técnica.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.