Temps  4 hores 34 minuts

Coordenades 4973

Data de pujada 19 / de juliol / 2017

Data de realització de febrer 2015

-
-
29 m
2 m
0
8,2
16
32,89 km

Vista 406 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Cahuita, Limón (Republic of Costa Rica)

|
Mostra l'original
Al día siguiente de caminar por el Parque Nacional de Cahuita volvimos a montar sobre las bicicletas para proseguir nuestro periplo hacia el sur, siguiendo la costa caribeña de Costa Rica. De camino pasamos por el pequeño pero turístico pueblo de Puerto Viejo de Talamanca, lleno de chiringuitos de ambiente mochilero, con hermosas playas y atmósfera relajada.
Aunque este ambiente y las hermosas playas rodeadas de cocoteros invitaban a quedarse, acabábamos de salir de Cahuita y teníamos que seguir nuestro camino, así que después girar un poco por Puerto Viejo, seguimos pedaleando, siempre hacia el sur, disfrutando de la atmósfera afrocaribeña que impregna esta región sureña de Costa Rica.
Nuestra segunda etapa ciclista fue también bien corta y bien plana. Cuando llevábamos sólo 30 kilómetros pedaleando entre una lujuriosa vegetación que se quería comer la carretera, llegamos al pequeño pueblo de Manzanillo, último reducto del Caribe de Costa Rica. Aquí se acababa la carretera. Hacia el sur y hasta el río Sixaola, que hacía de frontera entre este país y Panamá, sólo había selva y poco más.
Manzanillo nació como un pequeño asentamiento de colonos pescadores y, hasta hace pocos años, sólo se podía acceder por mar, así que permaneció como un pueblo adormilado, apartado del desarrollo, y no fue hasta el 1984 que se va que se construyó la carretera que le unía con Puerto Viejo. Si mezclamos este hecho con el clima tropical y la música Reggae, puede imaginar la atmósfera relajada e intemporal que se respiraba.
Y, como no podía ser de otra manera, aquí también había otra espectacular área protegida, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, así que decidimos hacer noche en el pequeño pueblo de Manzanillo, para el día siguiente poder visitar el parque. Realmente nos encontrábamos los confines de Costa Rica, en un callejón sin salida rodeados de playas caribeñas y selvas tropicales, en uno de esos reductos donde el progreso ha llegado en cuentagotas.

Veure més external

|
Mostra l'original
fotografia

Manzanillo

Manzanillo nació como un pequeño asentamiento de colonos pescadores y, hasta hace pocos años, sólo se podía acceder por mar, así que permaneció como un pueblo adormilado, apartado del desarrollo, y no fue hasta el 1984 que se va que se construyó la carretera que le unía con Puerto Viejo.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.