Dificultat tècnica   Fàcil

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 4456 vegades, descarregada 294 vegades

a prop de Alar del Rey, Castilla y León (España)

He realizado el Canal de Castilla desde Alar del Rey hasta Valladolid- He empleado tres etapas, la primera de Alar del Rey hasta Frómista. A Alar llegué en tren desde Madrid y dormí en el hostal La Cueva, nada de lujos pero un trato exquisito y un buen restaurante donde cenar, 73 € por habitación doble, 2 cenas y 2 desayunos, y te guardan la bici. En este tramo solo hay un punto problemático, que es cuando cruzamos el Pisuerga, hay que tener cuidado para no seguir el canal del Pisuerga que va paralelo al de Castilla por la izquierda.
En Frómista dormí en un albergue que hay en un edificio junto a la estación del tren, tiene habitación múltiple y habitaciones dobles, la doble son 30€ la habitación con baño y si sales después de las 8 puedes guardar la bici en un garaje, si sales antes tienen una jaula donde se puede guardar.
La segunda etapa de Frómista a Palencia, el canal es muy fácil de seguir, no tiene perdida siguiendo los caminos que hay a ambos lados del canal, en El Serrón nos encontramos con la separación del ramal que va a Medina de Rioseco, sale a la derecha, nosotros continuamos dirección a Palencia, bajando.
En Palencia dormí en el Hostal Becares, muy cerca del final de la etapa, guardan las bicis, es barato y está muy bien.
La tercera etapa hasta el final en Valladolid, sin problemas. y en Valladolid una merecida sidra en un lugar fresquito.
La vuelta a Madrid en tren.
En servicios de Media Distancia de renfe se pueden llevar bicis por 3€ pero hay que anticiparse, porque creo que solo venden 3 billetes por tren, para grupos más grandes hay que llamar a un teléfono que viene en la página de renfe.
  • Foto de Albergue en Fromista
En la estación del tren, 30€ la habitación doble con baño,
  • Foto de Cervecitas en el Bar Asun, Santillana de Campos
Hay que abandonar el Canal, pero necesitábamos una cerveza.
  • Foto de Cerveza en Grijota
  • Foto de Comienzo del Canal
  • Foto de Fin del Canal Valladolid
  • Foto de Hostal Becares,  Palencia
Muy cerca del Canal, está muy bien y guardan la bici
  • Foto de Hostal La Cueva
Buen restaurante, y aceptable hostal.
  • Foto de OJO, no seguir el canal del Pisuerga
Al cruzar el río Pisuerga por un puente colgante, hay que tener cuidado en no seguir el Canal del Pisuerga, que aunque al principio van paralelos luego se separan
  • Foto de Sidrería Los Trabancos, Valladolid
Y para terminar una merecida comida en Sidrería Los Trabancos, un rincón de Asturias en Valladolid

3 comentaris

• Foto de afernandez176

afernandez176 15/06/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Precioso recorrido cicloturista de poca exigencia tanto física como técnica pero con unos paisajes fantásticos.

• Foto de gabirel

gabirel 15/10/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muchas gracias por toda la info.

• Foto de TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 18/01/2018

Felicidades. Buena ruta.
    Esperemos poder realizarla en 2018.
    Saludos y gracias por compartirla y por la información.

Si vols, pots o aquesta ruta.