• Foto de Camino de Caravaca: Bullas - Caravaca de la Cruz (etapa 3ª)
  • Foto de Camino de Caravaca: Bullas - Caravaca de la Cruz (etapa 3ª)
  • Foto de Camino de Caravaca: Bullas - Caravaca de la Cruz (etapa 3ª)
  • Foto de Camino de Caravaca: Bullas - Caravaca de la Cruz (etapa 3ª)
  • Foto de Convento de San Esteban

Temps en moviment  una hora 46 minuts

Temps  2 hores 49 minuts

Coordenades 3723

Data de pujada 5 / de maig / 2018

Data de realització de maig 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
672 m
513 m
0
6,7
13
26,86 km

Vista 94 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Bullas, Murcia (España)

Última etapa en nuestro recorrido del Camino de Caravaca: ¡llegamos! Y no nos podíamos imaginar lo que íbamos a encontrar en Caravaca... Pero antes, el paisaje en este último tramo se salpica con viñedos y pinares que lo hacen muy agradable y bonito. Cehegín es un pueblo cuya visita merece la pena, aunque haya que detenerse y postergar un rato el final del camino.

La llegada a Caravaca no fue lo que un peregrino imagina, con una dura subida hasta el Santuario de la Vera Cruz, porque este 2 de mayo se celebraba la fiesta de los Caballos del Vino... Tremendo el ambiente y el bullicio: juerga y jaleo por todo lo alto. Y claro, enseguida nos incorporamos a la fiesta, perfectamente guiados por nuestro anfitrión al que desde aquí le damos las gracias. En definitiva, imposible subir con la bicicleta al santuario, sellar la credencial, pedir el certificado de peregrinos... Pero todo se compensó con creces con la visita por la ciudad y la inmersión en el ambiente festivalero. Al santuario llegamos mezclados con las peñas que iban subiendo y allí estuvimos en la Bendición de las flores y el vino, en las carreras de los caballos...

En resumen, después de estas tres etapas, una gran experiencia para unos humildes peregrinos en bicicleta, principalmente por la compañía. Y confío en que esto sea el inicio de otras ciclorrutas que podamos pantearnos en el futuro. Animo a todos los que vean estas etapas a realizar este camino/peregrinación, tomándoselo con tranquilidad y alegría. Seguro que se verán recompensdados por la experiencia.

3 comentaris

  • Foto de Javienbici

    Javienbici 06/05/2018

    Uno de los tramos más bonitos de la ruta con un paisaje entre pinares que demuestra que Murcia tiene una variedad natural muy notable. En Ceheguín tuvimos la oportunidad de visitar el Convento de San Esteban gracias a uno de los franciscanos que cuidan de este lugar. Es un convento construido entre el sS.XVI y el S.XVIII, con un claustro y una iglesia que merecen una parada en el camino.
    La llegada a Caravaca fue espectacular. Yo creía que toda esa gente estaba allí para recibirnos pero no, se trataba de la fiesta grande del lugar, "Los caballos del vino". Esa es la razón por la que miles de personas ocupan las calles del pueblo. Nuestros anfitriones se portaron con nosotros de manera espectacular y no hay mejor forma de conocer un lugar. Entusiasmo, alegría, emoción....lo tuvo todo y este final de viaje nos deja un recuerdo imborrable

  • Foto de Javienbici

    Javienbici 10/05/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta facil con multitud de indicaciones

  • Foto de jjgilalbelda

    jjgilalbelda 18/05/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Yo la hice el año pasado, me gustó mucho. Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.