Temps  7 hores 38 minuts

Data de pujada 27 / d’octubre / 2017

Data de realització de gener 2010

Vista 25 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Bullas, Murcia (España)

5 de octubre de 2017

Bullas - Murcia, por gran parte de la Vía Verde del Noroeste (http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=88) la cual era el objetivo principal de esta microaventura por tierras murcianas (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20493076) y revulsivo para lanzarme a subir este peldaño en mi aprendizaje del Cicloturismo.

Que no te engañe su perfil "negativo"
Sí, cierto es que lo convierte en un tramo muy, muy asequible. Pero que dar pedales, te va a tocar dar, al menos en dos tercios de su longitud.

Me centraré en los detalles técnicos del trazado más que en los personales, la estrella de mi visita a la zona. Toda la microaventura circular gira y está planificada en torno a esta Vía Verde, cuyo tramo afronté con optimismo a la vista de su perfil, aun con la pierna tocada y planteándome terminar mi viaje con ella (taxi de Murcia a Cieza, donde cogería mi coche)
Ups! disculpas!! vuelvo a los números y datos.

El trazado está extraído de la información que por la Red se encuentra, tanto de la página oficial de las Vías Verdes, como en distintas cartografías. Pues he de decir que está OBSOLETO. Por lo que pude comprobar, ver, y rodar, esta Vía Verde está COMPLETAMENTE ACABADA y ACONDICIONADA, al menos desde Bullas a Molina de Segura.
Verás un requiebro justo antes de llegar a Mulas, el cual seguí por ser estricto al trazado que llevaba previsto en mi GPS, y por miedo al desconocido trazado alternativo (y oficial, y ya señalizado). Este trazado que se sale del lógico (e indicado) de la Vía Verde es muy bonito, pero pienso que totalmente innecesario. Si te fías de la señalización oficial actual, no será necesaria esta variación. En caso de no ser así, si repitiera, me plantearía muy seriamente atajarlo por OPCIÓN 31 y 32 (RM-516)

Justo después de Campos del Río, cuatro cuartos de lo mismo (a la altura de OPCION 42) aunque aquí el desvío del trazado supone menos inconveniente.

Antes de Alguazas, lo mismo. En OPCION 51 verás una bonita cartelería indicando que puedes seguir por ahí, a dar a la pasarela por la que cruzarás la vía del tren para llegar a BAR 06 y continuar por el firme de la Vía Verde.

Justo después de Molina de Segura, yo ABANDONO LA VÍA VERDE para continuar por el márgen del Río Segura. El motivo principal es la ubicación del alojamiento elegido. Si completara la Vía Verde hasta el Campus Universitario, el "ratoneo" hasta llegar a mi alojamiento no me resultaba atractivo, además del desnivel a sumar. Por la orilla del río me aseguro de que este desnivel será mucho más continuado.

OJO AL PUNTO DE MURCIA A DONDE VAYAS.
Yo cometí el error de continuar por el carril bici que comienza algo antes de FUENTE 04 y que continúa hasta la misma Murcia, y tuve que entrar a La Casa Verde malamente por la puerta trasera. Si eliges este mismo alojamiento, TOTALMENTE DESACONSEJADA esta opción.
Tendrás que "internarte" en la urbe por la RM-B1 ('Carretera de la Ñora') a la que podrás acceder sin dejar el carril bici, por CARRIL a RM-B1. O antes si conoces un enlace con ella. En cualquier caso, yo dejo el trazado tanto el que seguí al llegar, como el que recorrí al salir y que es por el que deberías acceder a dicho alojamiento.

Mi planificación para ese día era la siguiente:

05/10/17 - jueves :
·) Bullas > Murcia (Hostel 'La Casa Verde')
= Distancia : 72 km. (en los datos del trazado están sumados los de la entrada alternativa)
= Desniveles teóricos aproximados : +450 -1053

La ruta PUNTO a PUNTO:
------------------------------------
- LA RAFA : Trato amable y parcela inmensa. Más datos en la descripción de la etapa anterior = https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20509415
- CONT ? : Creo que la Vía Verde continúa por aquí. Ante la duda, yo seguí mi trazado
- OPCION 31 - 32 : Puntos por los que iría si tuviera que repetir
- FUENTE 03 / BAR 04 : Qué bien vienen los "puntos de refresco" cuando hace calor!
- OPCION 41 - 42 : Vía Verde acondicionada, por lo que me pareció ver
- OPCION 51 : Por ahí continúa la Vía Verde. Aunque, de haber ido por ahí, no me habría tomado el refresco en
- BAR 05 : Eso. Otro bar. Como el
- BAR 06 : Creo que este es una antigua estación, rehabilitada en Albergue. No me paré a comprobarlo
- FUENTE 04 : Algunos metros antes comienza un carril bici de magnífico firme, hasta Murcia
- CARRIL a RM-B1 : Por aquí deberías ir, si te vas a alojar en
- LA CASA VERDE : Hostel cómodo con restauración en las mismas instalaciones. Además:
·) Wi-Fi
·) Lavadora
·) Bicicleta en patio (candado)
·) 20 € habitación individual con baño compartido. 30 € con baño "propio" y DESAYUNO INCLUIDO
·) Contacto: 968295031 / [email protected] / https://lacasaverdealbergue.wordpress.com
·) Disponible pago con tarjeta

===============================================================
No dejes basuras allá por donde vayas, y respeta el entorno que te rodea.
Así, no te desagradará volver.

También puedes leerme en el Blog, donde escribo de cosas relacionadas con el Monte:

---------

NOTA: En 'Montunerías' verás tres tipos de rutas; TEÓRICA, REAL, FILTRADA
·) TEÓRICA: Estas rutas son las reales o filtradas de cualquier procedencia, pendientes de realizar. Puede contener WP conocidos o por conocer. Cuando realice la ruta, ésta será sustituida por la FILTRADA, la REAL, o ambas.
·) REAL: La ruta que se grabe sobre el terreno, si se publica. Contendrá los WP que se hayan considerado interesantes.
·) FILTRADA: Sobre la ruta REAL que grabe, redibujaré otra resumiendo puntos y trazos sobrantes. Seguirá conteniendo los WP que considere interesantes.

POR ELLO, tanto en las 'TEÓRICAS' como en las 'FILTRADAS' es posible que LOS TIEMPOS que se generan automáticamente, no sean datos correctos, ya que no son fruto de una grabación real.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.