-
-
4.443 m
3.119 m
0
38
76
152,49 km

Vista 1136 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de La Unión, Huanuco (Peru)

Bikepacking Camino Inca (Inca Trail) La Union - Pachas - Llata - Paso Huamati - Taparaco - Tambo - San Lorenzo de Isco - Huaricashash - La Union

Track con bikepacking realizado en 2 etapas.
1ª Etapa: La Union - Pachas - Llata
2ª Etapa: Llata - Paso Huamati (inicio Camino Inca) - Taparaco - Tambo - San Lorenzo de Isco - Huaricashash - La Union.

IBO index: 200mtb
Distancia total: 150km
Desnivel acumulado: 3000m positivos (Garmin)
Tiempo en movimiento: 14 horas
Dificultad: Alta / Muy Alta

Descripción:

¿Qué es el Qhapaq Ñan?

El Qhapaq Ñan o Camino Inca es una extensa red de caminos perfeccionada por los incas, que tuvo como objetivo unir los diversos pueblos del Tawantinsuyu para una eficiente administración de los recursos existentes a lo largo del territorio andino. Gracias al Qhapaq Ñan, los incas llegaron a comunicar temporal y espacialmente la gran diversidad histórica, natural y cultural del territorio que hoy forman parte de los países de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. La conservación y protección de los tramos que atraviesan el territorio peruano están a cargo del Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.

DESCRIPCIÓN DEL TRACK:

Éste tramo de Qhapaq Ñan empieza por Huari y acaba en Huanuco Pampa aunque nosotros hemos ido a buscar una parte de éste.

Empezamos en la Unión y siguiendo la carretera asfaltada P3N nos vamos a Pachas donde realizamos una parada para desayunar. Subimos hasta un abra o paso llamado Huamalí situado a unos 4100m del nivel del mar. Desde aquí llaneamos bajamos y subimos unos 50metros y luego descendemos hasta la localidad de Llata donde pernoctamos.

En el seguno dia de ruta pedaleamos primero de subida hasta Poque donde realizamos la primera parada para desayunar y luego seguimos subiendo hasta una laguna ya a 4mil donde paramos a fotografiar ya que el paisaje andino es muy bonito. Continuamos subiendo hasta el abra o paso Huamalí donde cruza el camino Inca.

A partir de aquí dejamos el camino que va Antamina y empezamos a descender y llanear por éste magnífico sendero con tanta historia.
Recomiendo llevar GPS ya que en algunos puntos parece confuso por donde seguir ya que el camino está medio borrado y hay que dar paso a la inuición.

Llegando a Taparaco pequeña pausa y seguimos bordeando un río hasta Tambo y San Lorenzo de Isco, a partir de éste último pueblo toca subir unos 150m con partes no ciclables. Empieza a llover y se nos hace de noche así que rapidamente nos ponemos los impermeables y montamos la luz en la bici.

Llegamos de noche al cabo de una hora a Huaricashash, pueblo donde empieza la bajada hasta la carretera asfaltada P3N.

En unos 12km llegamos aún lloviendo de nuevo a la Unión.
.
.
.
.
.
.
..
.
.


Albert Cantos 09/09/2016
Waypoint

Cruce Izquierda

Waypoint

Entrada provincia de Huamalíes

Waypoint

Huaricashash

Waypoint

Inincio Camino Inca

Waypoint

La Union

Waypoint

Llata

Waypoint

Pachas

Waypoint

Pass

Waypoint

Poque

Waypoint

Puente P3N

Waypoint

San Lorenzo de Isco

Waypoint

Tambo

Waypoint

Taparaco

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.