-
-
1.045 m
602 m
0
17
34
68,22 km

Vista 857 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Villager de Laciana, Castilla y León (España)

Villablino - Cuevas del Sil - Palacios del Sil - Sorbeda de Sil - Fabero - Sésamo - Vega de Espinareda - Alto de Lumeras - Candín - Pereda de Ancares

- Fecha: 15 - Agosto - 2001

- Distancia: 71 Kilómetros.

- Polo, Joshua, Javi Molano, Javi Manso, Pitri, Nacho y Joshe

Ayer llegamos Polo y yo a Villablino. Habíamos quedado en el camping con el resto del grupo, pero alli no les vimos y nos fuimos al pueblo para llamarles. (Es época de pocos teléfonos móviles por ahora).

Al no contestar, fuimos a las fiestas por si estaban alli. A ellos no les vimos pero estuvimos escuchando y viendo un concierto de música celta muy bueno.

Nos volvimos al camping y tampoco les vimos y ya decidimos quedarnos a dormir en un refugio precido a un invernadero que hay en el camping.

Esta mañana nos ha despertado Pitri y nos ha dicho que estaban alojados en un bungaloo, claro.

Después de desayunar en el camping unos huevos fritos con jamón nos hemos puesto en marcha dirección Ponferrada. Después hemos tomado dirección Fabero y hemos llegado a Sésamos.

Era hora de comer y nos han recomendado acercarnos hasta Vega. Alli, nos hemos puesto bien de comer y después una buena siesta en un colegio. (Casualidades de la vida, 10 años después dormimos en el mismo colegio haciendo el viaje de la Transcantábrica).

El tiempo amenaza lluvia. Sobre las 17 h. hemos salido, todavía con el estómago lleno, hacia el Puerto de Ancares, no sin antes haber subido el Puerto de Lumeras de unos 6 kilómetros aproximadamente antes de llegar a Sorbeira.

Hemos decidido quedarnos a dormir antes del puerto, para hacerlo mañana temprano.

Ya tenemos localizada la iglesia del pueblo y hemos esperado que terminase la misa y que se marchasen unos chavales para plantar nuestro sitio de dormir, cobijados bajo un balcón por la lluvia que estaba cayendo.

Ya ha parado de llover y nos hemos ido a tomar algo a un bar mientras nos hacían la cena. Tras la cena, a la "cama" que hay que descansar.

2 comentaris

  • rubsa 15/02/2016

    Hola, he visto esta ruta que habeis hecho y la verdad me interesaria saber si se puede hacer con una bici de ciclocross o es mejor hacerla con bici de montaña, no por el desarrollo si no mas bien por el tipo de firme que nos podriamos encontrar, que porcentaje de carretera y buenas pistas tiene? muchas gracias

  • Foto de Joshefot

    Joshefot 15/02/2016

    Hola Rubsa.
    Si te das cuenta en la fecha en que hicimos la ruta, fue hace ya muchos años, en 2001, pero no recuerdo que hubiese muchos tramos difíciles para ir en bici. Ten en cuenta que lo hicimos con alforjas y eso hace que los sitios por lo que pasamos serían relativamente fáciles para rodar. Mirando un poco la ruta, veo que solo hicimos un pequeño ptramo por camino, (desde Balouta en el Km 18 hasta Pelliceira en el 33 de la segunda etapa.
    Cuando he visto tu comentario sobre Ancares y Somiedo pensé que era sobre otra ruta que hicimos en esta zona, concretamente la Trancantábrica en la que hicimos algún tramo en común con ésta y que también puedes encontrar en mi cuenta de wikiloc,

    Mucha suerte.

Si vols, pots o aquesta ruta.