4,2
8,4

Vista 12 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Las Mercedes, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

La ruta más difícil. Camino de bestias y pernoctada en la puerta del páramo.

El camino real de paquilo
Hay un camino muy escondido, apenas transitable por los pocos locales que conservan fincas en el PNN Sumapaz. Un camino real, un camino de bestias y en uno de los lugares más aislados que jamás haya recorrido en bicicleta.
Nuestra aventura nos saca de San Bernardo rumbo al alto del bobal en el cruce hacia pasca por el alto del chino y San Juan del Sumapaz. Aquí, prácticamente, en la entrada del páramo, el paisaje es adornado por el bosque nativo y el mismísimo río Sumapaz con menos de 5km recorridos tras su nacimiento. Agua pura.
El paisaje nos lleva río abajo hasta el camino real. Cerca de 12km de pura batalla con las bicis al hombro entre pantanos, troncos, quebradas y la verdadera conexión con el páramo. Luego de una épica caminata con pernoctada en la montaña el camino “normal” aparece y lo que queda de nuestras bicis nos saca de esta zona a paquilo (Inspección de Cabrera)
Aquí tomamos el último alto para descender al municipio 115 de Cundinamarca. Sólo nos falta 1.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.