Coordenades 1284

Data de realització de juny 2013

8,6

Vista 1414 vegades, descarregada 26 vegades

a prop de Los Felipes, Valencia (España)

Esta ruta es una variante de la ruta de Rutadura, pero a diferencia de la suya, saldremos desde Zagra y no pasaremos por Titaguas, asi la subida fuerte de la ruta la tendremos al principio y no al final.
La ruta tiene tres sendas de 1 km de longitud cada una y con grados de dificultad variables. La primera es sencilla, relativamente. La segunda es muy dura, por desnivel y escalones. La tercera es muy tecnica por las "zetas" tan cerradas que tiene, pero por lo menos han quitado los arboles caidos y ahora es toda ciclable.
Saldremos del vado de Zagra por la pista del Hondon y tendremos una subida muy dura de mas de 6 km en direccion a Titaguas hasta llegar al camino del Alto y poco despues llegar al Alto de Titaguas, 950 m de altura. Una vez en el Alto hasta cruzar la carretera iremos de bajada con algun pequeño repecho. Cruzada la carretera iremos de bajada en direccion a Aras de los Olmos, volveremos a cruzar la carretera y bajaremos por el barranco del Regajo hasta el punto en que remontaremos una dura rampa que dejaremos par tomar una pista rota y poco transitada que nos llevara a Aras. Salimos de Aras en direccion al alto de la Travinia, pero sin llegar a este seguiremos por un PR que se convierte en el primer sendero en direccion al barranco de la Sangre de Cristo. Dejaremos este barranco para ir a buscar la segunda senda que termina en la pista del Camino del Marques. Seguiremos por esta pista hasta llegar casi al rio Turia que seguiremos an direccion al campamento de los Masetes donde hay una fuente donde reponer agua. De ahi seguiremos en direccion al area recreativa de la Caballera y una vez alli comienza una dura subida de 100 m de desnivel en direccion a la fuente de la Juncanilla y al poco de pasar esta llegamos a un collado donde empieza la tercera senda de la ruta. Esta senda es muy tecnica debido a la cantidad de "zetas" que tiene, alguna de ellas muy cerradas. Perderemos desnivel rapidamente y llegaremos a un refugio en muy mal estado de donde sale una pista camino de la antigua piscifactoria, que aunque abandonada conserva las piscinas llenas de agua limpia que se renueva continuamente. Ya en la piscifactira seguremos la pista y llegaremos rapidamente a Zagra donde terminaremos la ruta.
Senda
Camino Del Molino Del Marqués
560 m altura
Aras de Los Olmos
Camino de la Casa Del Morenillo

1 comentari

• Foto de cascoblanco

cascoblanco 17/06/2013

La ruta la hicimos ayer dia 16/6/2013. Los datos de desnivel no son correctos, el punto mas bajo de la ruta esta a 550 m y el mas alto 1050 m. El desnivel acumulado apenas llego al los 1000 metros de desnivel.

Saludos, Rafa.

Si vols, pots o aquesta ruta.