-
-
408 m
227 m
0
11
22
43,8 km

Vista 625 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Coria, Extremadura (España)

Ruta realizada por el Club Cicloturista Catelsa Cáceres.
En la mañana del domingo 29 de enero, a pesar de las condiciones climatológicas previstas con la presencia de agua durante todo el día, se concentraron 360 cicloturistas amantes de la modalidad de bicicletas todo terreno para disfrutar de la décima marcha BTT “Medina Cauria”, donde la presencia del barro fue el punto a destacar durante todo el recorrido, sin tener que lamentar ninguna incidencia grave salvo algunas leves averías.
El Club Ciclista Cauriense junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, en la presente edición se alcanzó el récord de participación, procedentes de 41 localidades de la comarca, región y otras Comunidades: ACEHUCHE – ALDEANUEVA DE LA VERA – ALDEANUEVA DEL CAMINO – ARROYO DE LA LUZ – BADAJOZ – BEJAR – CACERES – CALZADILLA – CASATEJADA – CIUDAD RODRIGO – CORIA – EL BATAN – GATA – HERVAS – LA ANDRADA – LOSAR DE LA VERA – MADRID – MERIDA – MIAJADAS – MOHEDAS DE GRANADILLA – MONTEHERMOSO – MORALEJA – NAVALMORAL DE LA MATA – PESCUEZA – PLASENCIA – PUEBLA DE ARGEME – RINCON DEL OBISPO – SALAMANCA – SANTOS DE MAIMONA – SAUCEDILLA – SIERRA DE FUENTES – TALAVAN – TALAVERA LA REAL – TORNAVACAS – TORREJONCILLO – TRUJILLO – VALLADOLID – VALVERDE DEL FRESNO – VILLAVICIOSA DE ODON – ZARZA LA MAYOR – ZARZA DE GRANADILLA.

El recorrido de 48 km partía de forma puntual a las 9:30 h. desde la Avenida Sierra de Gata, a la altura de la Casa de Cultura, para visitar inicialmente el conjunto casco histórico con el que cuenta esta ciudad milenaria, acompañado por la Policía Local, que nos abandonó hasta las afueras de la urbanización justo en el puente de hierro. Adentrados en la urbanización de “La Isleta”, dirección a la pedanía de Rincón del Obispo, el grupo estaba neutralizado por gente de la organización, y una vez superada la población, cada participante elegiría el ritmo a seguir durante toda la marcha.

Llegado al camino del canal, comenzamos la subida más larga atravesando por la finca de Arroyomolinos, hasta entroncar con el camino de la Cebollosa nueva, que nos encaminaría hasta los pies de la población vecina de Torrejoncillo. En esta localidad nos encontraríamos algunas callejas más técnicas de piedra y barro pero serían salvadas sin ninguna incidencia. En la salida de esta localidad se encontraría el punto de avituallamiento, donde la acción más común, aparte de reponer fuerzas, era intentar limpiarse la acumulación de barro predominante en la cara y gafas de los participantes.

Iniciados de nuevo la marcha, esta vez por la dehesa boyal de Torrejoncillo, se encaminaban de nuevo por el camino de Coria hasta el “alto de los Cuestos” para introducirse en la dehesa de Mínguez, para descender por el antiguo camino de Portaje hasta el camino del canal.
Los primeros participantes llegaban a Coria sobre las 11:50 horas, mientras que los más aguerridos se presentaban en la Ciudad sobre las 13:30 horas. Destacar las pocas incidencias originadas a lo largo del recorrido, donde no hubo ningún atendido por los servicios sanitarios.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.