Temps  3 hores 7 minuts

Coordenades 1708

Data de pujada 2 / de novembre / 2014

Data de realització d’octubre 2014

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
354 m
10 m
0
7,9
16
31,69 km

Vista 3330 vegades, descarregada 138 vegades

a prop de El Prat de Llobregat, Catalunya (España)

Todo un clásico del mountain bike de la zona. Las ermitas de Sant Ramon y Sant Antoni son dos lugares donde tradicionalmente la gente ha subido, tanto en bici como andando, durante toda la vida. La ermita de Sant Ramon se constryó entre 1885 y 1887 en lo alto de la montanya de Montbaig, o de Golbes, (295 m). La ermita de Sant Antoni fue construida en lo alto de la montaña de Montpedrós (352 m).

Salimos desde una de las riberas del río Llobregat en dirección Sant Boi. Ambas riberas del río están muy frecuentadas por corredores, ciclistas y caminantes, así que el camino es entretenido y agradable. El trazado presenta una muy suave subida casi inapreciable. Una vez en Sant Boi nos dirigimos hacia la montaña cruzando toda la localidad. Ya se empieza a notar el desnivel, nada complicado, pero se empieza a notar.

La entrada a la montaña se hace girando a la izquierda mientras se circula por la carretera de Sant Climent. En este punto hay un cambio de pendiente y la cosa empieza a endurecerse aunque el tramo es corto. Tras una zona plana empieza la subida hacia la ermita de Sant Ramon. Esta subida sigue un trazado en zig-zag, tiene un buen firme y es ancho. En la cima vemos la ermita, descansamos un poco y descendemos por un camino que inicialmente no parece muy complicado, pero pronto las cosas cambian. Esta bajada tiene zonas de mucha inclinación con piedra suelta, ¡precaución!. Al final de la bajada nos encontramos un puente de madera que salva la carretera de Sant Climent.

Tras cruzar el puente volvemos a subir. El terreno es muy bueno y se rueda muy bien aunque nos podemos encontrar con algún pequeño tramo en que el agua a erosionado un poco el camino, nada grave. Este camino nos llevará al Coll de Querol, con su cruz característica, verdadera encrucijada de caminos. Tomamos el ramal que nos conducirá a Sant Antoni.

La subida a Sant Antoni es más directa que por donde subimos a Sant Ramon, el camino es más estrecho y el suelo tiene partes con piedra suelta que puede hacer patinar la rueda trasera. La cima de la montaña es plana y en un extremo de la misma se puede ver la ermita, de dimensiones muy inferiores a las de Sant Ramon. En el otro extremo se puede ver un mástil con la Señera. Desde este punto se puede ver la ermita de Sant Ramon en lo alto de la montaña de Montbaig.

La bajada de Sant Antoni es el inicio del retorno de la ruta. Prácticamente todo lo que queda es cuesta abajo y hay zonas con fuertes pendientes.

Cuando pasamos por la Colnia Güell se estaba celebrando una feria modernista, y la verdad fue muy interesante. Una vez abandonamos la Colonia Güell estamos muy cerca del río Llobregat. Nos queda cruzar el río y llegar al punto final de la ruta.

Ruta circular.

IBP = 52 MTB
Collada

Coll de Querol

Waypoint

Colònia Güell

Arquitectura religiosa

Ermita de Sant Antoni

Arquitectura religiosa

Ermita de Sant Ramon

Waypoint

Font de Golves

Pont

Puente de madera

Waypoint

Sant Boi

2 comentaris

  • eap 29/10/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Muy buena ruta, solo que para mi muy complicada la ascensión a Sant Antoni dos rampas muy largas y de mucha pendiente con un camino muy pedregoso.
    Espero que con practica la pueda llegar a subir.
    Saludos

  • Foto de JNKY50

    JNKY50 31/10/2016

    Hola eap,
    A todos nos cuesta la primera vez. Es cierto que el tramo final es muy pedragoso. ¡¡Ánimo y a disfrutar de la montaña!!

Si vols, pots o aquesta ruta.