Temps  4 hores 25 minuts

Coordenades 2110

Data de pujada 22 / de juny / 2014

Data de realització de juny 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
355 m
6 m
0
8,7
17
34,98 km

Vista 4861 vegades, descarregada 221 vegades

a prop de Cornellà de Llobregat, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta en Cornellà de Llobregat, junto al Parc Esportiu Llobregat. Cruzamos el puente y nos dirigimos hacia Sant Boi de Llobregat.

Cruzamos Sant Boi con la mirada fija en nuestra primera ascensión, el Alto de Sant Ramon, donde se encuentra la ermita del mismo nombre. La subida es zigzagueante, con buen firme y pendientes moderadas. En la cima podemos disfrufar de vistas al mar y al Valle del Llobregat.

La bajada desde Sant Ramón tiene tramos de mucha inclinación, además hay zonas de piedra suelta que dificulta la bajada ¡¡precaución!!. Al final del descenso cruzamos un puente de madera, que salva la carretera BV-2004, y nos encaminamos hacia Sant Climent de Llobregat, aún en bajada.

En Sant Climent volvemos a subir. Esta zona de la ruta tiene subidas duras. Rápidamente llegamos a la Ermita del Roser. Tras dejar la ermita seguimos subiendo. Prácticamente no se para de subir hasta llegar al Turó del Tàbor, y las pocas bajadas que nos encontramos son importantes debido a su gran inclinación.

Una vez en el Turó del Tàbor visitamos la torre de vigilancia "Romeo". Retrocedemos un poco y nos encaminamos hacia el Coll de Querol. Este trozo de la ruta va subiendo y bajando progresivamente. Hay que ir con precaución porque hay bajadas complicadas. Una vez en el Coll del Querol vamos a Cesalpina y de ahi a la Ermita de Sant Antoni.

La subida a Sant Antoni inicialmente es suave, pero se va complicando paulatinamente. Los tramos finales tienen una gran inclinacíón y el camino tiene mucha piedra suelta que hace patinar la rueda trasera y dificulta la subida. En la cima podemos ver la ermita y una explanada con un mástil y la bandera de Catalunya.

Ahora únicamente falta volver al punto inicial. El camino es de bajada principalmente y, como siempre, hay que ir con cuidado.

Ruta circular.

IBP = 117 MTB
Waypoint

Sant Climent de Llobregat

Arquitectura religiosa

Ermita del Roser

Arquitectura religiosa

Ermita de Sant Antoni

Collada

Coll de Querol

cim

Turó del Tàbor

font

Font de Golves

Pont

Pasarela Sant Joan-Sant Boi

Pont

Puente Cornella-Sant Boi

Pont

Puente de madera

Arquitectura religiosa

Ermita de Sant Ramon

8 comentaris

  • Foto de chatame1

    chatame1 31/10/2014

    Me parece una ruta fenomenal. Lógicamente para mi que vivo casi tocando Badalona es excesivamente larga de hacer toda en bici pero la voy a tener como referencia para una próxima salida por esa zona. Me parecen buenas tus explicaciones y las fotos aportadas, ya que puedes valorar mejor la ruta al mirarla. Gracias por la apo.rtación

  • Foto de JNKY50

    JNKY50 09/11/2014

    Si la haces te agradecería que comentases lo que consideres oportuno. ¡Muchas gracias!

  • Foto de chatame1

    chatame1 10/11/2014

    No te preocupes, yo siempre valoro las rutas si las hago, aunque esta en concreto tardaré un tiempo en seguirla ya que pretendo ir con compañia

  • Foto de Javier Ch

    Javier Ch 15/03/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Buena ruta con rampas importantes

  • Foto de JNKY50

    JNKY50 15/03/2015

    Muchas gracias compañero. ¡A disfrutar de la montaña!

  • Foto de Alforaor

    Alforaor 29/06/2015

    Mañana mismo haré la ruta y la subiré a mi canal de Youtube :p
    Tendrás el -dudoso- honor de que haga una ruta tuya para mi canal, parece buena ;)

  • Foto de sergio.ortegamartin90

    sergio.ortegamartin90 20/11/2017

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Muy buena ruta

  • Foto de joanplanagumà

    joanplanagumà 27/10/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    m'ha anat molt bé trobar-la. Soc nou biker a aquesta zona. L'he gaudit i patit una mica: té desnivells molt sobtats. També l'he ampliat una mica perquè he sortit de la gran via de l'H. A stBoi l'e començat i l'he deixat. En el meu cas podria canviar-li el nom afegint l'ermita de la MaredeDéu de Bellvitge. Gràcies!

Si vols, pots o aquesta ruta.