Temps  4 hores 2 minuts

Coordenades 2792

Data de pujada 30 / d’agost / 2014

Data de realització d’agost 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
507 m
70 m
0
9,8
20
39,11 km

Vista 1989 vegades, descarregada 73 vegades

a prop de La Bonanova, Catalunya (España)

Aparcamos el coche en el Pla dels Maduixers, preparamos la bici y emprendemos una ruta de casi 40 km por el Parque Natural de Collserola.

Para calentar músculos empezamos subiendo el Tibidabo pasando por Can Borni y la Carretera de l'Arrabassada, unos 230 m de desnivel. Una vez en la cima descendemos en busca de un camino que nos conducirá de nuevo a la Carretera de l'Arrabassada y de ahí a el área de Vista Rica.

En vista Rica cogemos el Passeig de les Aigües hasta el km 11 de la ruta donde giramos a la izquierda y tomamos un sendero que nos lleva a Can Catà (Cerdanyola del Vallès). Todo este tramo es bajada, la parte dura nos vendrá un poco más adelante.

De Can Catà vamos a Can Coll (Cerdanyola del Vallès) por senderos anchos. Visitamos la Bassa de Can Coll y el Pi d'en Xandri, donde descansamos un poco.

Tras dejar atrás el Pi d'en Xandri (Sant Cugat del Vallès) y pasar el restaurante Can Borrell se inicia el ascenso. La subida es larga. Inicialmente el ascenso es suave y se circula por tierra, posteriormente la tierra pasa a ser grava, lo que dificulta la subida, y finalmente circulamos por carretera. Poco a poco la subida se va endureciendo. Toda la urbanización Sol i Aire (Sant Cugat del Vallès) es cuesta arriba. El ascenso, de unos 200 m de desnivel, termina en la carretera BP-1417.

Circulamos por unos pocos metros por la carretera BP-1417 y tomamos un camino a la izquierda. Ahora toca bajar. El suelo es de tierra, pero ésta es suelta y hay tramos empinados. Tras bajar unos 70 metros de desnivel volvemos a subir hasta el restaurante Can Casas, a los pies de Les Planes (Barcelona).

Bajamos de Les Planes buscando el pantano de Vallvidrera. Una vez alcanzado encaminamos las pedaladas hacia el turó d'en Corts (Sant Just Desvern/Barcelona). Rodeamos dicho turó y volvemos a Valvidrera. Atravesamos Vallvidrera y cogemos un camino que nos conduce a la Carretera de les Aigües y al Pla dels Maduixers.

Toda la ruta transcurre por caminos anchos, exceptuando un par de trozos. Ideal para aquellos ciclistas que les gusta hacer rutas circulares que alternan subidas y bajadas, caminos de tierra, grava y carretera (muy poca carretera). Pasa por lugares emblemáticos como el Tibidabo, el Pi d'en Xandri o el pantano de Vallvidrera.

Ruta circular.

IBP = 117 MTB

3 comentaris

  • Foto de rogerStones

    rogerStones 11/11/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Encuentro a faltar la altimetría de la ruta (o no se como se hace).

    Gracias

  • Foto de JNKY50

    JNKY50 11/11/2014

    Hola rogerStones,

    En mi track original está la altimetría (lo he comprobado con BaseCamp) y en la página de Wikiloc se ve el perfil de altitud (aunque supongo que quizá lo coja de Google maps en lugar del track, no lo sé).

    ¿A algún otro usuario que haya descargado la ruta le falta la altimetría?

    Si quieres te puedo pasar el track original por mail.

    Muchas gracias por la información.

  • Foto de rogerStones

    rogerStones 11/11/2014

    Hola JNKY50

    He visto la altimetria en el track original peró al bajarlo en mi móbil, no me salia.

    No te preocupes, ya aprenderé !!

    Gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.