Temps  3 hores 15 minuts

Coordenades 2452

Data de pujada 4 / de maig / 2014

Data de realització de maig 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
505 m
73 m
0
8,0
16
32,08 km

Vista 3290 vegades, descarregada 271 vegades

a prop de La Bonanova, Catalunya (España)

Aparcamos el coche en el Pla dels Maduixers y preparamos la bici para iniciar la ruta. Aprovechamos la proximidad de la Montaña Mágica para subirla y así ir calentando los músculos. Una vez en la cima del Tibidabo visitamos el mirador y descendemos. No dirigimos ahora a la Carretera de l'Arrabassada para introducirnos en el corazón de Collserola.

Vamos en dirección a Sant Medir por una combinación de caminos y senderos. A partir de Sant Medir abandonamos provisionalmente los senderos para circular principalmente por caminos anchos. En esta zona de la ruta hay mucha actividad (caminantes, ciclistas, corredores...) y el terreno es fantástico y cuesta abajo. Cerca de la zona de Can Coll volvemos a retomar los senderos estrechos. Hay que ir con cuidado porque es fácil equivocarse de camino. Tras visitar la Bassa de Can Coll nos dirigimos al área recreativa del mismo nombre.

Iniciamos el retorno al punto de inicio. Pasamos cerca del cementerio de Collserola. El camino es zigzagueante, relativamente estrecho y cuesta arriba. Al llegar al Forat del Vent seguimos subiendo. Ahora el camino es ancho y con un firme en buenas condiciones. Finalmente cogemos el camino de Can Borni para regresar al punto inicial.

Personalmente creo que la parte más complicada es la que va desde Vista Rica hasta Sant Medir. En cualquier caso considero que es totalmente ciclable. La ruta es una combinación muy acertada de caminos y senderos que me ha descubierto lugares de Collserola que desconocía y que son interesantes. Como siempre la zona de Can Coll es fantástica para hacer mountain bike. Muy recomendable.

Ruta circular.

IBP = 111 MTB

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.