Temps en moviment  una hora 28 minuts

3,1
6,3

Vista 25 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de La Paz, Entre Ríos (Argentina)

Salí de Barrio Estación, fui x Torres Vilches hasta Barrio El Eucaliptal y bajé a Puerto Marquez, antiguo puerto ferroviario de La Paz pero que literalmente no le queda ni un durmiente... Ahí comienza la parte técnica bajando a la playa y aprovechando la bajada del río. Fuera de práctica en las primeras gritas en la arena ya fui al piso... Pase una parte estrecha entre barranca y agua para llegar a las ruinas del saladero. Enorme edificación de finales del siglo XIX. Pasando me encontré con la primera entrada de agua que la crucé x arriba de un enorme sauce caído. Después Barranca Negra, que es una saliente pronunciada que produce que el Paraná se arremoline y suene bravo. Pegado, siempre hacia en Norte, el arroyo Marquez. Esta vez ya con agua, así que cargué la bici al hombro y lo vadié. Llegando a la zona del Dorado, donde esta la última barranca norte de La Paz vadie utro cauce menor. Lo que sigue es un gran "carrizal", pajonales secos que normalmente son bañados. Hay huellas de animales y pescadores para seguir. Te alejas un poco de la costa en ese sector. Los carrizos se enganchan en todos lados y hay que tener un poco de cuidado con los ojos pero también de no romper la pata del cambio. Una vez sorteado este tramo, con otro cauce con agua, por fin se llega a Pta Ramirez. Que es la desembocadura del Río Espinillo en el Paraná. En este momento con un banco de arena espectacular unido a la orilla. El regreso lo hice con las ruedas mucho más desinfladas y eso ayudó mucho con la arena suelta de las playas. Llegué de vuelta con las ultimas luces. Muy técnico, muy entretenido!

Cruce por árbol

Carrizos secos. En parte incendiados

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.