Temps  3 hores 42 minuts

Coordenades 2521

Data de pujada 28 / de juliol / 2014

Data de realització de juliol 2014

-
-
499 m
108 m
0
8,9
18
35,72 km

Vista 2420 vegades, descarregada 120 vegades

a prop de Esplugues de Llobregat, Catalunya (España)

La ruta se puede resumir de la siguiente manera: Esplugues-turó de Sant Pere Màrtir-Puig d'Olorda-turó de Can Pascual-Pantano de Vallvidrera-Tibidabo.

Iniciamos el track en la Av. Països Catalans, en Esplugues de Llobregat, y subimos primero a la plaza Mireia y después al turó de Sant Pere Màrtir. La inclinación de la bajada de Sant Pere Màrtir es importante por tanto precaución. Hay que recordar que esta parte de Collserola suele estar llena de senderistas y otros ciclistas cosa que hace que tengamos que ir con especial cuidado.

Ahora nos encaminamos en dirección al coll de Can Cuiàs pasando por Vallvidrera. El trayecto entre el Coll de Can Cuiàs y el Coll de les Torres lo hacemos por la carretera BV-1468 (800 m). En el Coll de les Torres volvemos a coger el camino de montaña dirigiendonos a la Font de Santa Margarida y la Torre del Bisbe. Estamos cerca de la zona recreativa de la Santa Creu d'Olorda, pero aún nos queda la subida.

Las primeras rampas son importantes, pero después se suavizan. Una vez en el área recreativa nos encaminamos al Puig d'Olorda. En el puig d'Olorda descansamos un rato, comemos algo y disfrutamos de unas vistas fantásticas de Collserola y el Baix Llobregat.

Bajamos del Puig d'Olorda al área recreativa y nos encaminamos dirección Tibidabo. Tomamos un sendero que nos conducirá de nuevo a la carretera BV-1468. Circulamos 1 km aproximadamente por la carretera y tomamos un desvío a la izquierda que nos introduce otra vez en la montaña. Giramos a la derecha y empezamos a subir el turó de Can Pascual. Una vez en la cima el siguiente paso es ir al pantano de Vallvidrera.

Para proseguir con el objetivo de subir el Tibidabo primero tomamos la carretera de l'Església, pasamos por Vil·la Joana, subimos hasta la Av. de Collserola y de ahí el último esfuerzo hasta la cima del Tibidabo.

El retorno al punto inicial se hace pasando por Vallvidrera y la carretera de les Aigües.

Ruta cerca de casa, con más de 1.100 metros de subida acumulada que te permite pasar una mañana entretenida disfrutando de la bicicleta y el fantástico entorno natural de Collserola.

IBP = 117 MTB

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.