• Foto de Vuelta al Mar Menor

• Entorn

-8 m

Vista 2189 vegades, descarregada 89 vegades

a prop de La Manga del Mar Menor, Murcia (España)

Esta ruta es una de las muchos tracks que se pueden encontrar en wikiloc para dar la vuelta al Mar Menor, con un par de variantes que no son tan habituales. La primera es que en este track visitamos el faro del Cabo de Palos. La segunda variante es que al bajar del ferri en el puerto Tomás Maestre, visitamos los últimos km de la Manga para ver las encañizadas y el tramo de la manga que todavía se libra de la brutal urbanización que ha sufrido este accidente geográfico. La ruta es 100% ciclable, exceptuando los 8 km aproximadamente que se realizan en el ferri que nos cruzará desde Santiago de la Ribera hasta el puerto Tomás Maestre, en el km 14 de La Manga. El track empieza y termina en el km 3 de La Manga.

La ruta va prácticamente en el 80% de su recorrido por las orillas del Mar Menor, ciclando paseos marítimos o zonas naturales como las salinas abandonadas de Lo Poyo. El único tramo por carretera lo encontramos entre los km 24,5 al km 30, por la imposibilidad de pedalear por la zona natural aledaña. Entre las curiosidades que tiene este recorrido es que os podéis encontrar a la patrulla Aguila del ejercito del aire haciendo sus entrenamientos sobre el Mar Menor, tal y como me ocurrió a mi, ya que tienen su base en la Academia Militar del Aire de San Javier. Asimismo el track bordea la pista de aterrizaje del aeropuerto y se puede ser espectador en primer plano del despegue o aterrizaje de algún avión. En mi caso, me llego el olor a queroseno de una aeronave en su despegue al salir a pista.
El ferri cuesta 5 euros y te cobran 1 euro por la bici.

Puntos Intermedios: Faro del Cabo de Palos, Salinas de Marchamalo, Playa Paraiso, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos, Salinas de Lo Poyo, Urbanización Estrella de Mar, Los Urrutias, Punta Brava, El Carmoli, Los Alcazares, Santiago de la Ribera, Puerto Tomás Maestre, Veneziola.

IBP index = 34
Desnivel acumulado real = 34
Tiempo en movimiento = 3h 59min (30 minutos aprox en el ferri)

4 comentaris

• Foto de juancg8606

juancg8606 28/02/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

una ruta muy amena

• Foto de Lraso

Lraso 28/02/2017

Gracias por tu comentario.
    Saludos!!

• Enbaga 25/04/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

muy divertida :)

• Foto de Lraso

Lraso 25/04/2017

Me alegra que te hayas divertido, Enbaga.
    Un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.