Temps en moviment  una hora 36 minuts

Temps  una hora 57 minuts

Coordenades 3521

Data de pujada 25 / de juliol / 2018

Data de realització de juliol 2018

-
-
344 m
35 m
0
6,3
13
25,24 km

Vista 146 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Santomera, Murcia (España)

Una ruta circular que comienza en las afueras de Santomera y circunvala el Coto Cuadros. La ruta echa por zonas relativamente fáciles, es decir, intentando coger caminos más o menos transitables, no sendas demasiado escarpadas. La subida es moderada pero continua a lo largo de la mitad del recorrido (hasta la cima en la caseta de vigilancia), y justo tras esto es quizás la parte más complicada técnicamente, ya que se vuelve por algunas sendas más cerradas y pedregosas, pero también divertidas.
Giro a la izquierda para encontrarnos con la primera cuesta importante de la ruta. Tenemos que subir en pocos metros desde un túnel bajo la autovía a unos cuantos metros por encima de ella, bajo la atenta mirada de un chorreo continuo de camiones que pasan por debajo.
En este punto podemos tomar varias direcciones, y cada una de ellas dará lugar a una ruta bastante diferente.
Desde este punto de la ruta, dependiendo de la hora, hay una bonita panorámica a la torre del repetidor con el Sol saliendo al lado
Ésta es una de mis zonas favoritas del coto. Un riachuelo corta la ruta, y da lugar a una zona de vegetación bastante diferente a la de los alrededores. Está bien para parar y descansar un rato.
Esta balsa ha vivido tiempos mejores, no tiene una gota de agua, al menos el día en que pasé por allí.
En este punto la ruta nos da una tregua entre tanta subida, y entre los pinos podemos ver al fondo nuestro objetivo, la caseta del guarda. Pero todavía nos queda alguna cuesta con la que lidiar
Ésta es la última cuesta importante de la ruta. Un camino bastante preparado para que pasen coches, pero con una cuesta final bastante decente, que supone el final de la parte más dura de subida de esta ruta.
Llegamos al punto más alto de la ruta, desde donde se puede ver (normalmente) todo el coto. Justamente ese día había una bruma bastante espesa que impedía tomar buenas fotos, pero aún así daba un aspecto bastante curioso.
Ruinas de una especie de casa de campo/mansión que ha vivido tiempos mejores
A partir de este punto cogemos una sonda bastante angosta pero muy divertida ya que se puede ir relativamente rápido, bajando poco a poco hasta la parte más sur del Coto

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.